Presentación de las XIV Jornadas Técnicas de Triatlón de la Comunitat Valenciana

JJTT 2020

Cerramos el año como viene siendo habitual con la presentación de las XIV Jornadas Técnicas de Triatlón que en esta edición tendrán lugar el jueves 10 de diciembre de 16.00 h a 19.00 h. Las XIV Jornadas Técnicas tendrán lugar de manera online y permitirán la participación activa y la interacción de ponentes y público asistente.

Presentación de los ponentes

Santiago Sanz. Dr. en Fisiología del Ejercicio y autor de numerosas publicaciones científicas

Carles Tur. Fisioterapeuta y nutricionista. Entrenador de alto rendimiento con más de 16 años de experiencia y deportistas tales como: Marcel Zamora, Matías Aguilera, Alejandro Santamaría, Daniel Juncadella, Miquel Blanchart, Carlos López… Preparación fisíca Mateo Sanz y Erika Villaécija JJOO Río 2016. Responsable preparación física y nutrición RFEV JJOO Tokyo 2020.

Jonathan Esteve. Doctor en Ciencias del Deporte y autor de publicaciones científicas sobre el entrenamiento de resistencia. Director Global de All In Your Mind, franquicia de entrenamiento en deportes de resistencia.

David Román. Entrenador de nadadores internacionales y paralímpicos.Técnico Deportivo de la Federació d’Esports Adaptats de la CV desde 2010. Tecnificación del Grupo de Rendimiento de Natación de FESA desde 2012. Miembro del Equipo Español en los JJPP de Río de Janeiro 2016.

Calendario de las jornadas

Jueves 10 de diciembre

16:00 h. “¡De México 1968 a Tokyo 2021! Bases fisiológicas de la exposición pasiva en humanos y al ejercicio físico en altitud terrestre y artificial”. Santiago Sanz.

17:00 h. “Nutrición e hidratación para triatlón de larga distancia”. Carles Tur.

18:00 h. “Distribución de la Intensidad: modelo según la prueba y nivel, cómo gestionarlo a través de la Plataforma All in Your Mind”. Jonathan Esteve Lanao.

19:00 h. “Natación, Rendimiento y Discapacidad: cómo sacar el máximo partido a tu deportista en el agua”. David Román Terol.

Inscripción gratuita para Federados en la CV

La inscripción está abierta a todos los públicos en este enlace y tiene un coste de 15€, siendo gratuita para Federados (deportistas, técnicos y oficiales) así como para alumnos de los actuales cursos de Entrenador de Nivel I y II, impartidos por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana.

Noticias Relacionadas