PROGRAMAS ESCOLARES

La FTCV, en su objetivo de fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación del Triatlón y sus modalidades en el ámbito escolar, realiza a través de nuestros técnicos titulados sesiones prácticas en los centros escolares por toda la Comunidad Valenciana.

A través del programa Esport a l’escola, promovido por la Generalitat Valenciana, en los Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFE), nos dirigimos a alumnos que cursan 5º o 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO, realizando con ellos una unidad didáctica de 6 sesiones.

Todo este programa se complementa con + Esport a l’Escola promovido por la Fundación Trinidad Alfonso, que tiene como misión de aumentar el número de horas destinadas a la asignatura de Educación Física en 3º y 4º de Primaria, mediante la realización de una unidad didáctica de 9 sesiones.

Escuelas deportivas de Valencia (EEDD)


A través de este programa de promoción del deporte en la ciudad de valencia que promueve la Fundación Deportiva con las federaciones, ofrecemos nuestro deporte a todas las escuelas de la ciudad de Valencia como actividad extraescolar intentado de esta forma acercarnos al alumnado escolar a partir de 8 años.

Actualmente realizamos esta actividad en los siguientes centros: CEIP, PRIMER MARQUÉS DEL TÚRIA, CEIP GASPAR GIL POLO Y CEIP MALVARROSA.

Más información sobre el programa en:  ESCUELAS DEPORTIVAS VALENCIA

Proyectos impulsados por

Ayto+FDM_2017
logo proyecto_page-0001
Vicepresidència 1 i Conselleria de Cultura i Esport_NEGRE_VAL