Campeonatos y Rankings

Circuitos, Normativa y Rankings

Las inscripciones serán trasladadas a la lista de salida de cada competición asignando dorsales teniendo en cuenta, en las pruebas de triatlón, el “Ranking de Salidas”. En el caso de salidas separadas, se asignarán según dicha ordenación; además de lo detallado en este enlace.

Se celebran a prueba única. En la misma, la Federación entregará los premios a los vencedores federados por la C.V. (tres masculinos y tres femeninos; grupos de edad en tri y du de carretera y categorías en Duatlón Cros, Triatlón Cros y Acuatlón). El organizador entregará, como mínimo, los trofeos a los 3 ganadores masculinos y femeninos. En los autonómicos por equipos o relevos, se darán a los 3 primeros clasificados. La entrega de premios se hará en la propia prueba y en el mismo día de ésta. En las modalidades de Duatlón y Triatlón de carretera, tendrán prioridad de inscripción los federados en la Comunitat Valenciana, pudiendo los no federados inscribirse si una vez pasados los plazos quedasen plazas libres. Para el Cto. Autonómico de Duatlón Cros, Triatlón Cros y Acuatlón se realizarán inscripciones abiertas a todos los triatletas.

En los Campeonatos Autonómicos Individual solo podrán puntuar los deportistas con licencia de Triatlón  de la Comunidad Valenciana en vigor en el año en curso.

En los Campeonatos Autonómicos por Equipos o Relevos  puntuarán solo los equipos A por orden de clasificación de la prueba. En el caso de que se admita algún tipo dre cupo para deportistas con licencia en otras autonomías, se deberá acreditar residencia en la comunidad. Pudiendo solo participar 2 masculinos y 1 femenino por club.

A lo largo del año, se ofertan los siguientes Campeonatos:

  • Campeonatos Autonómicos de Duatlón, Duatlón Sprint y Duatlón de Cros
  • Campeonatos Autonómicos de Triatlón, Triatlón Sprint, Triatlón  Media Distancia, Triatlón Larga Distancia  y Triatlón Cros
  • Campeonato Autonómico de Acuatlón, y Acuatlón Largo
  • Campeonato Autonómico de Triatlón Junior
  • Campeonato Autonómico de Paratriatlón (misma sede que las de distancia sprint)
  • Campeonato Autonómico de Duatlón por Equipos
  • Campeonato Autonómico de Triatlón por Equipos
  • Campeonato Autonómico de Duatlón por Relevos
  • Campeonato Autonómico de Triatlón por Relevos

Las sedes de cada Campeonato será ratificado por la Asamblea General, a propuesta del Comité de Competiciones y/o aprobación de la Junta Directiva, reunida con carácter ordinario a principios o finales de cada temporada, previa presentación de las candidaturas que reúnan los criterios establecidos para la elección de sedes aprobados por la propia Asamblea y especificados en Sistema de Competiciones de la F.T.C.V.

Puntuación

En los Cptos. Autonómicos de Triatlón o Duatlón, ambos de carretera, los plazos de inscripción serán:

90 – 60 días antes de la prueba: 150 plazas masculinas y 50 femeninas ponderadas, según el Cpto. Autonómico del año anterior; y en cualquier caso, solo para federados/as. No se podrá solicitar cambio de inscripción con otro compañero/a de su mismo club, al ser una plaza obtenida por un resultado personal. La devolución de la misma la acordará la organización de la prueba. Siempre que se pueda cumplir y abrir inscripciones con estas condiciones, si no se abrirían en la proporción (1/3) del tiempo que resta.

60 – 30 días antes de la prueba: Federados en la Comunitat Valenciana

Últimos 30 días: Inscripciones abiertas a resto de Comunidades Autónomas y No Federados

En todos los casos, la Federación dispondrá de al menos 10 plazas para su libre distribución y el organizador se reserva el derecho de 3 invitaciones (masculinos y femeninos) para invitar a federados de fuera de la CV con resultados contrastados.

Rankings

  • Ranking Liga de Clubes CAIXA POPULAR 2013
  • Ranking Liga de Clubes CAIXA POPULAR 2014
  • Ranking Liga de Clubes CAIXA POPULAR 2015
  • Ranking Liga de Clubes CAIXA POPULAR 2016
  • Ranking Liga de Clubes CAIXA POPULAR 2017

Inscripciones

En las pruebas puntuables para Liga de Clubes, los plazos de inscripción serán:

Desde 45 días antes: Federados en la Comunitat Valenciana.
Desde 10 días antes: Federados resto de Comunidades Autónomas y No Federados.
En las pruebas por equipos, que también puntuables para la Liga de Clubes

Desde 45 días hasta 30 días antes: Equipos A
Desde 29 días hasta 10 días antes: Equipos B, C, D, E,…. (también equipos fuera de la C. Valenciana)
Siendo el martes anterior a la prueba el último día para realizar cambios en los integrantes del club.

Sedes

Las sedes de 2017 son las siguientes:

VI DUATLÓN POR EQUIPOS VILA D´ ALMENARA el 15 de enero (equipos)

IV DUATLO D´ALZIRA el 29 de enero

III DUATLÓ VILA D’ALAQUÀSel 26 de marzo

IX TRIATLÓ PLAYA GANDIA el 09 de abril

TRIATLÓN POR EQUIPOS DE CULLERA el 03 de junio

VI TRIXABIA 2017 el 24 de septiembre – Olímpico (doble puntuación)

Puntuación

Para realizar la clasificación de la liga, se tendrá en cuenta el puesto en el que ha quedado cada club en cada una de la pruebas. Se dará el número de puntos mayor al primer club clasificado, al segundo 2 puntos menos y así sucesivamente.

Se irán sumando los puntos obtenidos en cada prueba y se clasificará primero al que más puntos tengan, hacia menos. En caso de empate, se tendrán en cuenta los enfrentamientos directos entre sí de los puntos obtenidos, si persiste el empate, se sumarán los tiempos de todas las pruebas, estando por delante el de menor tiempo. En la clasificación MASCULINA PUNTUARÁN LOS 5 PRIMEROS DE CADA CLUB, mientras que en la FEMENINA LO HARÁN LAS 3 PRIMERAS DE CADA CLUB. Solo podrán puntuar por un club duatletas o triatletas con licencia en la C. Valenciana. En las pruebas de tipo relevo o equipos, puntuarán solo los equipos A por orden de clasificación de la prueba. En las pruebas individuales los dorsales irán asignados según clasificación actual de la Liga. Si hay más de una salida, cada equipo deberá de elegir su Top 10 masculino y su Top 6 femenino antes del cierre de inscripciones para esa primera salida. Por otro lado, el organizador se reserva el derecho de 3 wild cards (masculinos y femeninos) para invitar a federados de fuera de la CV o independientes con resultados contrastados que quieran salir en la primera salida.

En el caso de que se admita algún tipo de cupo para deportistas con licencia en otras autonomías, deberán de acreditar residencia en esa Comunidad. Pudiendo solo participar 2 masculinos y 1 femenino en esta situación por club.

Clasificación Provisional

Copa No Drafting F.T.C.V – 2017

Reglamento

La forma de puntuación será la misma que en la competición de Ranking. Se trata de un sistema de competición por categorías, desde, sub-23, absoluta y veteranos I, II y III. Habrá un minimo de 5 competiciones siempre que se pueda 3 pruebas de Triatlón y 2 de Duatlón) en la modalidad No Drafting y las distancias podrán ser Larga, media, y Olímpica (Corta en Duatlón). La puntuación final será la suma de los mejores resultados del/de la triatleta o duatleta, contabilizando la mitad más una de las pruebas, esto es, contabilizándose 3 en caso de diputarse 5 ó 4 pruebas (en 2017 aun siendo 6 pruebas se mantendrá la situación de 3 pruebas puntuables ya que se ha introducido una nueva prueba ya empezado el circuito) . Ello no quita para que en la prueba final de cada serie, el organizador disponga de otros premios con objeto de favorecer la participación y/o regularidad; pero siempre fuera de los que son premios oficiales. Los galardones que merezcan los/as premiados/as se entregarán en la Gala de fin de temporada.

Calendario:

  • Duatlón de Banyeres 55.5
  • Triatló Platges de Xilxes
  • Triatló Oliva MD113
  • Triatlón de Benicassim Half
  • XXIX Triatló Oliva – La Degana
  • ICAN Gandía Half o Full

Objetivos

La DIPUTACIÓN DE CASTELLON organiza conjuntamente con la Federación de Triatlón de la C. Valenciana el I Circuito Diputación de Castellón, al cual tendrán acceso todas las personas que lo deseen, federados y no federados, pero solo optarán a los premios finales del circuito los federados en triatlón. El Circuito tendrá como base las carreras que lo componen, realizándose en cada una de ellas una clasificación paralela para todos los inscritos federados en el mismo.

Consulta toda la información en:

tricastello.org

DucrossExtremme es un circuito de 3 duatlones cros:

  • Banyeres -> 4 de noviembre
  • Elche -> 19 de noviembre
  • Torremendo -> 2 de diciembre

 

Podrán participar todos aquellos triatletas que hayan hecho la inscripción y tengan la mayoría de edad. Las categorías son: Absoluta, Juniors, Sub 23, Veteranos I, Veteranos II, Veteranos III y anteriores. El club organizador será libre de admitir otras categorías como ‘locales’ en cada prueba. La reserva de inscripción será reembolsable únicamente por lesión del duatleta hasta el domingo 21 de septiembre, siempre y cuando se presente certificado médico que lo justifique.

En caso de cancelación de una prueba no será reembolsable la inscripción de la prueba si esta es aplazada; pero si definitivamente es cancelada, se devolverá el importe de la prueba

Inscripciones en:

Las inscripciones se realizan a las pruebas por separado, según las condiciones y precios que marca cada organizador.

Como novedad, es posible disponer del 50% del coste de la licencia y así obtener una bonificación sobre el precio de inscripción.

Premios, trofeos y regalos:

Todos/as los/as participantes en el Circuito (las 3 pruebas), tendrán derecho a un regalo conmemorativo. Para este año se tiene previsto el regalo de una visera personalizada y un vaso ecológico.

Descripción del Circuito

El “CIRCUIT DUATLONS CASTELLÓ” nace con la idea de fomentar el duatlón en la provincia de Castellón y dar a conocer nuestros clubs y poblaciones en todo el ámbito autonómico y nacional. En las últimas temporadas se ha visto incrementado el número de miembros en los clubs castellonenses y con ello las ganas de organizar un evento único que une las poblaciones de Almenara, Vila-real, Almassora, La Vall d’Uixo, Onda y Castellón.

Toda la información acerca del circuito, sedes, normativa, premios y clasificaciones, en:

www.circuitduatlonscastello.com

Se estudiará por parte del Comité de Competiciones y a petición de los organizadores, otros formatos de pruebas puntuables del tipo contra reloj por equipos, relevos y otros, en función del interés que susciten por lo novedoso e innovador, o por imitar otros formatos ya implantados en otras competiciones nacionales oficiales.

Si las pruebas no optaran a puntuación alguna, pasarían a denominarse “no puntuables”.

Bajo el nombre “Organiza tu primer triatlón“, se engloba un tratamiento especial para organizadores noveles que buscan abrirse paso en nuestro deporte. Para disponer de los beneficios de este modelo, no debe de existir precio de inscripción, así como ser la primera prueba que se organice (primera edición).

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies