Campeonatos, Copas y Rankings

Circuitos, Normativa y Rankings

Las inscripciones serán trasladadas a la lista de salida de cada competición asignando dorsales teniendo en cuenta, en las pruebas de triatlón, el “Ranking de Salidas”. En el caso de salidas separadas, se asignarán según dicha ordenación; además de lo detallado en este enlace.

Se celebran a prueba única. En la misma, la Federación entregará los premios a los vencedores federados por la C.V. (tres masculinos y tres femeninos; grupos de edad en tri y du de carretera y categorías en Duatlón Cros, Triatlón Cros y Acuatlón). El organizador entregará, como mínimo, los trofeos a los 3 ganadores masculinos y femeninos. En los autonómicos por equipos o relevos, se darán a los 3 primeros clasificados. La entrega de premios se hará en la propia prueba y en el mismo día de ésta. En las modalidades de Duatlón y Triatlón de carretera, tendrán prioridad de inscripción los federados en la Comunitat Valenciana, pudiendo los no federados inscribirse si una vez pasados los plazos quedasen plazas libres. Para el Cto. Autonómico de Duatlón Cros, Triatlón Cros y Acuatlón se realizarán inscripciones abiertas a todos los triatletas.

En los Campeonatos Autonómicos Individual solo podrán puntuar los deportistas con licencia de Triatlón  de la Comunidad Valenciana en vigor en el año en curso.

En los Campeonatos Autonómicos por Equipos o Relevos  puntuarán solo los equipos A por orden de clasificación de la prueba. En el caso de que se admita algún tipo de cupo para deportistas con licencia en otras autonomías, se deberá acreditar residencia en esa comunidad. Pudiendo solo participar 2 masculinos y 1 femenino por club.

A lo largo del año, se ofertan los siguientes Campeonatos:

  • Campeonatos Autonómicos de Duatlón Sprint, Duatlón Media Distancia y Duatlón de Cros
  • Campeonatos Autonómicos deTriatlón Sprint, Triatlón, Triatlón  Media Distancia, Triatlón Larga Distancia  y Triatlón Cros
  • Campeonato Autonómico de Acuatlón
  • Campeonato Autonómico de Triatlón Junior
  • Campeonato Autonómico de Paratriatlón (misma sede que las de distancia sprint)
  • Campeonato Autonómico de Duatlón por Equipos
  • Campeonato Autonómico de Triatlón por Equipos
  • Campeonato Autonómico de Duatlón por Relevos
  • Campeonato Autonómico de Triatlón por Relevos
  • Campeonato Autonómico de Aquabike

Las sedes de cada Campeonato será ratificado por la Asamblea General, a propuesta del Comité de Competiciones y/o aprobación de la Junta Directiva, reunida con carácter ordinario a principios o finales de cada temporada, previa presentación de las candidaturas que reúnan los criterios establecidos para la elección de sedes aprobados por la propia Asamblea y especificados en Sistema de Competiciones de la F.T.C.V.

  CAMPEONATOS AUTONÓMICOS 2019  
FECHA NOMBRE DE LA PRUEBA SEDES
  ENERO  
20/01/2019 VI DUATLÓN ALMENARA POR EQUIPOS Duatlón por Equipos
  FEBRERO  
03/02/2019 Ier DUATLÓ PER RELLEUS CASTELLÓ – RIBERA ALTA Duatlón por Relevos
  MARZO  
03/03/2019 I DUATLÓ CIUTAT DE CARCAIXENT Duatlón Sprint
24/03/2019 DUATLÓN ORIHUELA VIENTOS DEL PUEBLO Duatlón Media Distancia
  ABRIL  
13/04/2019 TRIATLÓN CULLERA Cpto. Autonómico Universitario
  MAYO  
05/05/2018 XI TRIATLÓN PLAYA DE GANDIA Triatlón por Relevos
12/05/2019 TRIATLÓN OROPESA DEL MAR MD Triatlón Media Distancia
19/05/2019 TRIATLÓN PLAYAS DE ORIHUELA Triatlón Sprint
  AGOSTO  
10/08/2019 III AQUATLÓ POPULAR PLATGES DE XILXES Acuatlón
  SEPTIEMBRE  
29/09/2019 ALICANTE TRIATLÓN Triatlón Olímpico
  OCTUBRE  
19/10/2019 VI FULL TRIATLÓN ICAN GANDIA-VALENCIA Triatlón Larga Distancia
  NOVIEMBRE  
10/11/2019 IV DUATLÓ CROS ALFARP Duatlón Cros

Puntuación

En los Cptos. Autonómicos de Triatlón o Duatlón, ambos de carretera, los plazos de inscripción serán:

90 – 60 días antes de la prueba: 150 plazas masculinas y 50 femeninas ponderadas, según el Cpto. Autonómico del año anterior; y en cualquier caso, solo para federados/as. No se podrá solicitar cambio de inscripción con otro compañero/a de su mismo club, al ser una plaza obtenida por un resultado personal. La devolución de la misma la acordará la organización de la prueba. Siempre que se pueda cumplir y abrir inscripciones con estas condiciones, si no se abrirían en la proporción (1/3) del tiempo que resta.

60 – 30 días antes de la prueba: Federados en la Comunitat Valenciana

Últimos 30 días: Inscripciones abiertas a resto de Comunidades Autónomas y No Federados

En todos los casos, la Federación dispondrá de al menos 10 plazas para su libre distribución y el organizador se reserva el derecho de 3 invitaciones (masculinos y femeninos) para invitar a federados de fuera de la CV con resultados contrastados.

Inscripciones

Los plazos de inscripción para pruebas individuales serán:

  • Desde 45 días antes hasta 30 días antes: Federados en la Comunidad Valenciana, siendo el miércoles anterior a la prueba el último día para realizar cambios en los integrantes del club.

  • Desde 29 días antes: Federados resto de Comunidades Autónomas, Independientes y No Federados.

Los plazos de inscripción para pruebas por equipos:

  • Desde 45 días hasta 30 días antes: Equipos A de clubes federados en la CV

  • Desde 29 días hasta el martes anterior a la prueba: Equipos A, B, C, D, E,…. siendo el martes anterior a la prueba el último día para realizar cambios en los integrantes del club.

En las pruebas por equipos únicamente se podrán realizar cambios fuera del plazo establecido en caso de enfermedad, lesión o accidente presentando el correspondiente certificado médico antes de las 12:00H del viernes.

En pruebas individuales únicamente se podrán realizar cambios fuera del plazo establecido en caso de enfermedad, lesión o accidente presentando el correspondiente certificado médico antes de las 12:00H del viernes (solo se admitirá si son del mismo sexo e independientemente del número de inscritos del club correspondiente).

Sedes

El circuito LLiga de Clubs Caixa Popular 2019 será de 6 pruebas. Deberá estar compuesto por pruebas con importante participación del año anterior y tradición en cuanto a modalidad, es decir, triatlón y duatlón de carretera.

Se seleccionará como pruebas puntuables para la LLiga de Clubs Caixa Popular 2019 aquellas que potencien el espíritu de equipo tales como las pruebas por relevos y/o equipos. Las de modalidad individual, serán pruebas de distancia sprint y/u olímpica y en una proporción de 3 pruebas de duatlón por 3 pruebas de triatlón. Así los fomatos y modalidades de la Lliga de Clubs Caixa Popular será DU y TRI por Equipos, DU y TRI por Relevos, DU y TRI Individual (sprint y olímpico).

Optarán a la LLiga de Clubs Caixa Popular todos los clubes con licencia en la Comunidad Valenciana.

Las sedes de 2019 son las siguientes:

 

FECHA EVENTO SEDE
03/02/2019 II DUATLÓ PER RELLEUS CASTELLÓ –
RIBERA ALTA
Duatlón por Relevos
23/02/2019 DUATLÓ PER EQUIPS DE ALBALAT DE
LA RIBERA
 Duatlón por Equipos
06/04/2019 DUATLÓ VIALTERRA ALGEMESI Duatlón Sprint
28/04/2019 XVII TRIATLÓN PINEDO Triatlón por Equipos
05/05/2019 TRIATLÓN PLAYA DE GANDIA Triatlón por Relevos
02/06/2019 XXX TRIATLÓ DE VINARÒS    Triatlón Olímpico

Puntuación

Para realizar la clasificación de la liga, se tendrá en cuenta el puesto en el que ha quedado cada club en cada una de la pruebas. Se irán sumando los puntos obtenidos en cada prueba y se clasificará primero al que más puntos tenga, y consecutivamente hacia menos.

Las pruebas por equipos y la  última prueba tendrán puntuación doble.

La entrega de los premios se realizará en la gala de final de año.

Se establecen las siguientes reglas y sistema de competición:

  • Los clubes clasificados para primera y segunda división deberán de hacer una preinscripción a la LLiga de Clubs Caixa Popular 2019 y efectuar el pago de una fianza de 100€ que será devuelta a final de temporada. Tanto masculinos como femeninos.

  • En caso de que queden plazas libres en primera división primero tendrán opción para conservar la plaza los del año anterior. A continuación se abrirá un segundo plazo para los de segunda división y finalmente se abrirá un plazo de preinscripción para los clubes de promoción que correlativamente les correspondería subir de categoría.

  • En la clasificación MASCULINA PUNTUARÁN LOS 5 PRIMEROS DE CADA CLUB, mientras que en la FEMENINA LO HARÁN LAS 3 PRIMERAS DE CADA CLUB. Solo podrán puntuar por un club duatletas o triatletas con licencia en la C. Valenciana.

  • En las pruebas de tipo por equipos o por relevos, puntuarán solo los equipos A por orden de clasificación de la prueba. Solo en caso de accidente del equipo A que obligue a su retirada podrá puntuar el equipo BEn el caso de que se admita algún tipo de cupo para deportistas con licencia en otras autonomías, deberán de acreditar residencia en esa Comunidad. Pudiendo solo participar 2 masculinos y 1 femenino en esta situación por club.

  • En las pruebas individuales los dorsales irán asignados según clasificación actual de la Liga.

  • Si hay más de una salida, cada equipo deberá de elegir su Top 10 masculino y su Top 6 femenino antes del cierre de inscripciones para esa primera salida. En caso de que participación de Federados independientes de la C.V. , Federados de de otras comunidades o No Federados deberán de salir en la salida de promoción.

  • Los clubes competirán de forma directa contra los de su propia división, quedando excluidos todos los equipos intercalados que no pertenezcan a ninguna de esas divisiones

  • En caso de empate al finalizar la Lliga de Clubs Caixa Popular, se tendrán en cuenta los enfrentamientos directos entre sí de los puntos obtenidos, si persiste el empate, se tendrá en cuenta el enfrentamiento directo de la prueba de máxima puntuación

CLUBES PARTICIPANTES:

  • 15 Clubes Masculinos y Femeninos de la Primera División de la Lliga de Clubs Caixa Popular.
  • 15 Clubes Masculinos y Femeninos de la Segunda División de la Lliga de Clubs Caixa Popular.
  • Resto de Clubes Masculinos y Femeninos de la Categoría Promoción.

TABLA DE PUNTUACIÓN

LLIGA DE CLUBES CAIXA POPULAR 2019

DU  Vilanova de Castelló

(50%)

DU Albalat de la Ribera

(100%)

DU Vialerra Algemesi 

 (50%)

TRI Playa de Pinedo

(100%)

TRI playa de Gandia

(50%)

TRI Vinaròs

prueba final (100%)

1 25 50 25 50 25 50
2 23 45 23 45 23 45
3 21 41 21 41 21 41
4 19 37 19 37 19 37
5 17 33 17 33 17 33
6 15 29 15 29 15 29
7 13 25 13 25 13 25
8 11 21 11 21 11 21
9 9 18 9 18 9 18
10 8 15 8 15 8 15
11 6 12 6 12 6 12
12 5 10 5 10 5 10
13 4 8 4 8 4 8
14 3 6 3 6 3 6
15 2 4 2 4 2 4

ASCENSOS Y DESCENSOS

  1. Descenderán a Segunda División, los 5 últimos clubes de Primera División a la finalización de la Lliga de Clubs Caixa Popular.
  2. Ascenderán a Primera División, los 5 primeros clubes de Segunda División a la finalización de la Lliga de Clubs Caixa Popular.
  3. Descenderán de Segunda División, los 5 últimos clubes de Segunda División a la finalización de la Lliga de Clubs Caixa Popular
  4. Ascenderán a Segunda División, los 5 primeros clubes de la competición de Promoción

TROFEOS

En las 6 sedes de Lliga de Clubs Caixa Popular habrá trofeos únicamente para los 3 mejores equipos masculinos y femeninos de cada una de las 3 divisiones.

PREMIOS EN METÁLICO

La Federación garantizará un mínimo de premios en metálico de 2.000 euros (no hay subvención) o superior en función del patrocinio de cada año (por ejemplo, 4.000 euros con el patrocinio de Caíxa Popular en 2019), a distribuir entre los 5 mejores clubes masculinos y 5 mejores clubes femeninos de la primera división de la Liga. Esto dependerá del acuerdo con el patrocinador.

POSICIÓN

1ª DIVISIÓN MASCULINA

1ª DIVISIÓN FEMENINA

600€

600€

500€

500€

400€

400€

300€

300€

200€

200€

Clasificación Provisional

Copa No Drafting F.T.C.V – 2018

Copa No Drafting F.T.C.V – 2017

 

Reglamento

La forma de puntuación será la misma que en la competición de Copa. Se trata de un sistema de competición por categorías, desde, sub-23, absoluta y veteranos I, II y III.  Habrá un mínimo de 5 competiciones (siempre que se pueda 3 pruebas de Triatlón y 2 de Duatlón) en la modalidad No Drafting y las distancias podrán ser Larga, Media, y Olímpica (Corta en Duatlón).

La puntuación final será la suma de los mejores resultados del/de la triatleta o duatleta, contabilizando la mitad más una de las pruebas, esto es, contabilizándose 3 en caso de diputarse 5 ó 4 pruebas o 4 en caso de disputarse 7 o 6 pruebas. Ello no quita para que en la prueba final de cada serie, el organizador disponga de otros premios con objeto de favorecer la participación y/o regularidad; pero siempre fuera de los que son premios oficiales.

Los galardones que merezcan los/as premiados/as se entregarán en la Gala de fin de temporada

Sedes:

FECHA EVENTO DISTANCIA PUNTUABLE
24/03/2019 DUATLÓN ORIHUELA VIENTOS DEL
PUEBLO
Duatlón Media Distancia
14/04/2019 TRIATLÓ OLÍMPIC PLATGES DE XILXES
TRILAVALL (NO DRAFTING)
Triatlón Olímpico
12/05/2019 TRIATLÓN OROPESA MD Triatlón Media Distancia
20/05/2019 VI INTERNATIONAL 113MD TRIATLO OLIVA
“CAPITÀ DE LA VANGVARDA”
Triatlón Media Distancia
09/06/2019     TRIATLÓN VALENCIA 113 MD Triatlón Media Distancia
19/10/2019 VI FULL&HALF ICAN GANDIA-VALENCIA  Triatlón Media y Larga Distancia

Se propone un nuevo ranking que englobe a un mínimo de 3 pruebas en cada provincia. En el circuito que podrán entrar las distintas modalidades de la F.T.C.V.

    • Triatlón de carretera y cros

    • Duatlón de carretera y cros

    • Acuatlón

Su objetivo es potenciar la partición en las competiciones de todas las modalidades de nuestra Federación y en especial en aquellas de menor participación y con menor consolidación. Su formato será de Circuito de pruebas puntuables. Será la Federación, quien decida que sedes serán las puntuables cada año una vez decididas las sedes oficiales.

Las pruebas podrán ser en distancia standar o sprint.

Se trata de un sistema de competición por categorías, desde junior, sub-23, absoluta y veteranos I, II y III.

Para realizar la clasificación del Ranking Provincial, se tendrá en cuenta el puesto en el que ha quedado cada participante en cada una de la pruebas. Se dará el número de puntos mayor al primer clasificado, al segundo dos puntos menos y así sucesivamente. En caso de empate en una prueba se dará un punto a cada participante en lugar de dos puntos para que de esta forma no se vea afectado el cómputo final de puntos.

Se irán sumando los puntos obtenidos en cada prueba y se clasificará primero al que más puntos tenga, y consecutivamente hacia menos.

En caso de empate en el Ranking Provincial, se tendrá en cuenta los enfrentamientos directos entre sí de los puntos obtenidos, si persiste el empate, se sumarán los tiempos de todas las pruebas, estando por delante el de menor tiempo.

El circuito deberá de tener un mínimo de tres pruebas y un máximo de siete. Estas deberán de ser de distintas modalidades: carretera, cross y/o acuatlón.

La puntuación final de la combinada será la suma de los mejores resultados del/de la triatleta o duatleta permitiendo un descarte , esto es, contabilizándose 3 en caso de diputarse 4 ó 4 en caso de 5 pruebas y así sucesivamente.

Además habrá una clasificación por modalidad de carretera y otra por modalidad de cross para esta puntuación no habrá descartes.

Podrán puntuar en los circuitos provinciales todos los deportistas federados en la F.T.C.V.

Se otorgarán los siguientes premios:

A) Trofeo del correspondiente Circuito Provincial de Alicante, Castellón o Valencia a los 3 primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina (Absoluta, Junior, Sub23, Veterano 1, Veterano 2 y Veterano 3 y trofeo a los 3 primeros clubes masculino y femenino (con un mínimo de 3 integrantes).

B) Medalla Finisher a quienes puntúen en todas las pruebas de su Circuito Provincial.

En cada prueba, el organizador podrá disponer de otros premios con objeto de favorecer la participación y/o regularidad; pero siempre fuera de los que son premios oficiales del circuito.

En las pruebas los dorsales irán asignados según clasificación actual del Ranking Provincial. Por otro lado, el organizador se reserva el derecho de 3 wild cards (masculinos y femeninos) para invitar a federados de fuera de la CV o independientes con resultados contrastados que quieran salir en la primera salida.

Los Campeonatos Autonómicos también podrán puntuar para estas “series”.

Se estudiará la posibilidad de algún obsequio conmemorativo a quienes participen en todas las pruebas de su correspondiente Ranking Provincial.

Los galardones que merezcan los/as premiados/as se entregarán en la Gala Provincial de fin de temporada.

Circuitos Provinciales 2019

Fecha

Circuito Provincial de Alicante

Distancia

07/04/2019

XVI DUATLÓN ORIHUELA – LA MATANZA

Sprint

19/05/2019

VII TRIATLÓN PLAYAS DE ORIHUELA

Sprint

29/06/2019

ACUATLÓN TORREMENDO

Estándar

18/09/2019

ALICANTE TRIATLÓN

Sprint

17/11/2019

IV DUATLÓN CROSS CTB CIUDAD DE ELCHE

Estándar

Fecha

Circuito Provincial de Castellón

Distancia

23/06/2019

XXX TRIATLÓ ALTO PALANCIA

Sprint

10/08/2019

III ACUATLÓ POPULAR DE XILXES

Estándar

25/08/2019

TRIATLON DE BURRIANA

Sprint

01/09/2019

TRIATLÓ SPRINT OROPESA DEL MAR

Sprint

09/10/2019

II DUATLÓ CROS VILANOVA D´ALCOLEA

Estándar

Fecha

Circuito Provincial de Valencia

Distancia

10/03/2019

IX DUATLÓ CIUTAT D´ONTINYENT

Sprint

24/03/2019

V DUATLÓ ALAQUÀS

Sprint

13/04/2019

XIX TRIATLÓN CULLERA

Sprint

02/06/2019

II TRIATLÓ TAVERNES

Sprint

10/11/2019

IV DUATLÓ CROS ALFARP

Estándar

Pendiente

III DUATLÓ CROS L´OLLERÍA

Estándar

La Diputación de Castellón organiza conjuntamente con la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana el VI Circuito Triatlón Diputación de Castellón, al cual tendrán acceso todas las personas que lo deseen, federados y no federados, pero solo optarán a los premios finales del circuito los federados en triatlón. El Circuito tendrá como base las carreras que lo componen, realizándose en cada una de ellas una clasificación paralela para todos los inscritos federados en el mismo.

El Circuito de Triatlón se llevará a cabo desde el mes de mayo hasta el mes de octubre de 2019 y constará de 6 pruebas de las cuales se deberá puntuar al menos en 4 de las 5 pruebas.

Existirá una reglamentación específica de cada prueba.

SEDES

Fecha Evento Modalidad Distancia
23/06/2019 XXX TRIATLÓ ALTO PALANCIA Triatlón Carretera 0,75/20/5
10/08/2019 III ACUATLÓ POPULAR DE XILXES Acuatlón 5/1
25/08/2019 XIV TRIATLÓN DE BURRIANA Triatlón Carretera 0,75/25/5
01/09/2019 TRIATLÓ SPRINT OROPESA DEL MAR Triatlón Carretera 0,75/20/5
09/10/2019 II DUATLÓ CROS VILANOVA D´ALCOLEA Duatlón Cros 0,75/20/5

CATEGORÍAS

Las categorías del VI Circuito Triatlón Diputación de Castellón, quedan establecidas de la siguiente forma (masculina y femenina):

  • JUNIORS                  “          00-01
  • SUB-23                     “          96-99
  • VETERANOS I         “          70-79
  • VETERANOS II        “          60-69
  • VETERANOS III       “         59 y anteriores

 

 INSCRIPCIONES

Las inscripciones al VI Circuito Triatlón Diputación de Castellón serán separadas prueba por prueba.

Quien desee inscribirse a alguna o todas las pruebas por separado, se deberá inscribir según las condiciones especificadas en cada una de ellas con opción a puntuar para el circuito, y a los derechos de obtención de premios pero tendrá que haber participado al menos en cinco de las seis pruebas.

 Tendrán derecho a puntuar los federados en triatlón inscritos en el circuito y/o cualquier federado que participe en la menos cinco de las seis pruebas. Toda la información del circuito, puntuaciones, reglamentos, inscripciones, segmentos de competición, horarios, etc., se podrá consultar en la web de la F.T.C.V.

CLASIFICACIÓN

Se realizará una clasificación general masculina y una clasificación general femenina y una clasificación por clubes.

PUNTUACIÓN

Para la clasificación individual la puntuación se obtendrá dando un número de puntos equivalentes al puesto obtenido en la clasificación general de cada prueba (sin contar los triatletas no participantes en el Circuito, que no se les tendrá en cuenta en la puntuación). Para el cómputo final se considerarán las 4 mejores puntuaciones de las 5 pruebas del circuito,  o a 3 si el total de pruebas fuese 4.

Para la clasificación por clubes se puntuará siguiendo el mismo sistema que en las Copas y Rankings de la F.T.C.V.

Para realizar la clasificación del circuito CTC, se tendrá en cuenta el puesto en el que ha quedado cada club en cada una de la pruebas. Se dará el número de puntos mayor al primer club clasificado, al segundo 2 puntos menos y así sucesivamente.

Se irán sumando los puntos obtenidos en cada prueba y se clasificará primero al que más puntos tenga, hacia menos. En caso de empate, se tendrá en cuenta los enfrentamientos directos entre sí de los puntos obtenidos, si persiste el empate, se sumará  los tiempos de todas las pruebas, estando por delante el de menor tiempo. En la clasificación MASCULINA PUNTUARÁN LOS 5 PRIMEROS DE CADA CLUB, mientras que en la FEMENINA LO HARÁN LAS 3 PRIMERAS DE CADA CLUB. Solo podrán puntuar por un club duatletas o triatletas con licencia en la C. Valenciana.

Si hay más de una salida, cada equipo deberá de elegir su Top 10 masculino y su Top 6 femenino antes del cierre de inscripciones para esa primera salida. Por otro lado, el organizador se reserva el derecho de 3 wild cards (masculinos y femeninos) para invitar a federados de fuera de la CV o independientes con resultados contrastados que quieran salir en la primera salida.

TROFEOS

Trofeo a los 3 primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina (Absoluta, Junior, Sub23, Veterano 1, Veterano 2 y Veterano 3) y trofeo a los 3 primeros clubes masculino y femenino (con un mínimo de 3 integrantes con inscripción conjunta que puntúan en cada prueba).

Todos los trofeos se repartirán en la gala final, con fecha por determinar.

Descripción del Circuito

El “CIRCUIT DUATLONS CASTELLÓ” nace con la idea de fomentar el duatlón en la provincia de Castellón y dar a conocer nuestros clubs y poblaciones en todo el ámbito autonómico y nacional. En las últimas temporadas se ha visto incrementado el número de miembros en los clubs castellonenses y con ello las ganas de organizar un evento único que une las poblaciones de Almenara,  Onda y Moncofar.

Toda la información acerca del circuito, sedes, normativa, premios y clasificaciones, en:

www.circuitduatlonscastello.com

Circuit de duatlons format per:
– Du d’Alzira (En 2019 no se celebrarà)
– Du per relleus Castelló
– Du d’Antella
– Du per equips Albalat
– Du Carcaixent
– Du Algemesí

La Copa Equips F.T.C.V. será un circuito con seis sedes:
Fecha Evento Sede
04/02/2018 Ier DUATLÓ  PER RELLEUS CASTELLÓ – RIBERA ALTA Duatlón por relevos
11/03/2018 VIII DUATLÓN POR EQUIPOS ONTINYENT Duatlón por equipos
02/06/2018 TRIATLÓN CULLERA POR EQUIPOS Triatlón por equipos
03/06/2018 TRIATLÓN CULLERA POR RELEVOS Triatlón por relevos
24/06/2018 TRIATLÓN ALTO PALANCIA Triatlón por equipos
27/10/2018 DUATLÓN POR EQUIPOS ALBALAT DE LA RIBERA Duatlón por equipos
Puntuarán la mitad más una, es decir las cuatro mejores, y tendrá puntuación doble la última Sede que será el Duatlón por Equipos de Albalat de la Ribera que tiene previsto celebrarse el 27 de octubre, donde además se hará entrega de los trofeos a los tres primeros equipos masculinos y femeninos del circuito.

La Copa Cross es un circuito de triatlones y  duatlones de cros donde se podrán conocer diferentes localidades y montañas de nuestra tierra.

A través del la Copa Cross se puede descubrir tanto la orografía de nuestras sierras como la fantástica gastronomía y cultura de las diferentes localidades y comarcas de las provincias de la Comunidad Valenciana.

La Copa Cross apuesta por recorridos y distancias asequibles para todos, lo que permite la participación tanto de duatletas y triatletas noveles y/o consagrados.

Pruebas:

FECHA LOCALIDAD MODALIDAD
21/07/2018 Torremendo-La Pedrera Tricross
21/07/2018 Torremendo-La Pedrera Ducross
07/10/2018 Aspe Ducross
03/11/2018 Banyeres de Mariola Ducross
11/11/2018 Alfarp Ducross
18/11/2018 Elche Ducross
01/12/2018 L´Olleria Ducross

Normativa:

La organización de cada prueba será responsabilidad de cada club organizador. Especialmente, será responsable de la señalización y control del circuito así como de la seguridad y control del área de transición.

La responsabilidad del control técnico estará a cargo de la Federación de Triatlón de la C.V. y recaerá sobre el Juez árbitro responsable, el cual se ayudara de los oficiales  técnicos.

Los participantes deberán acatar las órdenes tanto de los oficiales técnicos y jueces como del personal de la organización.

El club organizador y el Delegado Técnico se reservan el derecho a modificar el itinerario, así como a neutralizar parte o la totalidad de la prueba en función de circunstancias imprevistas que pudieran producirse.

Todas las pruebas contarán con servicios médicos. Estos servicios médicos, tendrán la potestad de excluir de la prueba a cualquier participante por razones de su propia salud.

Podrán participar todos aquellos triatletas que hayan hecho la  inscripción y tengan la mayoría de edad. Las categorías son: Absoluta, Juniors, Sub 23, Veteranos I, Veteranos II, Veteranos III  y anteriores. El club organizador será libre de admitir otras categorías como ‘locales’ en cada prueba

La reserva de inscripción de las pruebas del circuito será reembolsable únicamente por lesión del triatleta, siempre y cuando se presente certificado médico que lo justifique.

En caso de cancelación de una prueba:

  • No será reembolsable la inscripción de la prueba si esta es aplazada
  • Si definitivamente es cancelada, se devolverá el importe de la prueba

 

Puntuación:

La puntuación final será la suma de los mejores resultados del/de la triatleta o duatleta, contabilizando la mitad más una de las pruebas, esto es, contabilizándose 3 en caso de diputarse 5 ó 4 pruebas o 4 en caso de disputarse 7 o 6 pruebas. Ello no quita para que en la prueba final de cada serie, el organizador disponga de otros premios con objeto de favorecer la participación y/o regularidad; pero siempre fuera de los que son premios oficiales.

Los galardones que merezcan los/as premiados/as se entregarán en la Gala de fin de temporada

El sistema de puntuación será el oficial de la Federación de Triatlón de la C.V. para Ranking Duatlón y Triatlón.

Existirá una clasificación general del circuito

Inscripciones:

Las inscripciones se realizan a las pruebas por separado, según las condiciones y precios que marca cada organizador.

Se crea un nuevo ranking  de Copas Provinciales de Alicante, Castellón y Valencia conjunto de DU+TRI de carretera en distancia sprint  que englobe a todas las pruebas que no sean Sedes Oficiales de Campeonatos Autonómicos, Liga de Clubes u otros circuitos federativos y que hayan presentado solicitud y documentación en tiempo y forma.

Se trata de un sistema de competición por categorías, desde junior, sub-23, absoluta y veteranos I, II y III.

Para realizar la clasificación del Ranking de Copa Provincial, se tendrá en cuenta el puesto en el que ha quedado cada participante en cada una de la pruebas. Se dará el número de puntos mayor al primer clasificado, al segundo dos puntos menos y así sucesivamente. En caso de empate en una prueba se dará un punto a cada participante en lugar de dos puntos para que de esta forma no se vea afectado el cómputo final de puntos.

Se irán sumando los puntos obtenidos en cada prueba y se clasificará primero al que más puntos tenga, y consecutivamente hacia menos.

En caso de empate en el Ranking Copa Provincial, se tendrán en cuenta los enfrentamientos directos entre sí de los puntos obtenidos, si persiste el empate, se sumarán los tiempos de todas las pruebas, estando por delante el de menor tiempo.

La puntuación final será la suma de los mejores resultados del/de la triatleta o duatleta, contabilizando la mitad más una de las pruebas, esto es, contabilizándose 3 en caso de diputarse 5 ó 4 pruebas. Ello no quita para que en la prueba final de cada serie, el organizador disponga de otros premios con objeto de favorecer la participación y/o regularidad; pero siempre fuera de los que son premios oficiales.

En las pruebas los dorsales irán asignados según clasificación actual del Ranking de Copa Provincial. Por otro lado, el organizador se reserva el derecho de 3 wild cards (masculinos y femeninos) para invitar a federados de fuera de la CV o independientes con resultados contrastados que quieran salir en la primera salida.

Se estudiará la posibilidad de algún obsequio conmemorativo  a quienes participen en todas las pruebas de su correspondiente Ranking Provincial.

Los galardones que merezcan los/as premiados/as se entregarán en la Gala de fin de temporada.

La Sedes de 2108 serán las siguientes:

Copa Provincial Castellón 2018

Fecha Evento Sede
03/02/2018 DUATLÓ VILA-REAL Du Sprint
10/03/2018 DUATLÓ LA VALL D´UXÓ Du Sprint
25/03/2018 DUATLÓN DE  CASTELLÓN Du Sprint
20/05/2018 TRIATLÓ PORT CASTELLÓ Tri Sprint
22/07/2018 TRIATLÓN ALCOSSEBRE Tri Sprint
29/07/2018 TRIATLÓN INFINITRI VILA-REAL Tri Sprint
26/08/2018 TRIATLÓN BURRIANA Tri Sprint
16/09/2018 TRIATLÓN SPRINT OROPESA DEL MAR Tri Sprint

Copa Provincial Valencia 2018

Fecha Evento Sede
14/01/2018 DUATLÓN CHESTE Du Sprint
18/02/2018 II DUATLÓ ANTELLA 2018 Du Sprint
25/03/2018 IV DUATLÓ D´ALACUAS i DUATLÓ DE LA DONA Du Sprint
07/04/2018 DUATLÓ VIALTERRA ALGEMESI Du Sprint
15/04/2018 TRIATLÓN DE GANDÍA Tri Sprint
06/05/2018 TRIATLÓN TAVERNES DE LA VALLDIGNA Tri Sprint
21/07/2018 29é TRIATLÓ ANTELLA 2018 Tri Sprint

Copa Provincial Alicante 2018

Fecha Evento Sede
11/03/2018 I DUATLÓN TORREVIEJA Du Sprint
08/04/2018 XV DUATLON ORIHUELA Du Sprint
20/05/2018 VI TRIATLÓN PLAYAS ORIHUELA Tri Sprint
17/06/2018 IV TRIATLON CIUDAD DE TORREVIEJA Tri Sprint
23/09/2018 TRIXÀBIA 2018 Tri Sprint
29/09/2018 ALICANTE TRIATLÓN Tri Sprint
13/10/2018 TRIATLÓN CONTRARRELOJ GUARDAMAR Tri Sprint

Se estudiará por parte del Comité de Competiciones y a petición de los organizadores, otros formatos de pruebas puntuables del tipo contra reloj por equipos, relevos y otros, en función del interés que susciten por lo novedoso e innovador, o por imitar otros formatos ya implantados en otras competiciones nacionales oficiales.

Si las pruebas no optaran a puntuación alguna, pasarían a denominarse “no puntuables”.

Bajo el nombre “Organiza tu primer triatlón“, se engloba un tratamiento especial para organizadores noveles que buscan abrirse paso en nuestro deporte. Para disponer de los beneficios de este modelo, no debe de existir precio de inscripción, así como ser la primera prueba que se organice (primera edición).

Criterios para elección de Sedes a Campeonatos  Autonómicos, Liga de Clubes y Copas Federativa

  • Las pruebas de primera edición no podrán optar a Campeonatos Autonómicos, ni Liga de Clubes, así como tampoco a las Copas FTCV (solo en caso de ser pruebas con organizadores nuevos).

  • Se valorará la calidad de la prueba de la edición anterior, para lo que se tendrá en cuenta los informes del Delegado Técnico de todos los candidatos.

  • Se tendrá en cuenta y se deberá cumplir todos los requisitos y normas tanto del sistema de competiciones en general como la normativa específica del Campeonato correspondiente, Liga de clubes o Copas Federativas (por ejemplo, gestión de inscripciones y cronometraje a través de la Federación).

  • Se tendrá en cuenta no perjudicar a los clubes por coincidencia con Campeonatos Nacionales.

  • No se podrá repetir Sede tres años consecutivos salvo que esta quede desierta.

  • No podrán coincidir la misma fecha dos sedes distintas de Cpto. Autonómico con Liga de Clubes. Y se intentará evitar en la medida de lo posible también la coincidencia con Copa No Drafting. Asimismo, se intentará evitar la coincidencia de una misma sede en distintos circuitos.

  • Se intentará en la medida de lo posible que las Sedes se repartan a lo largo del calendario y que las sedes de Liga de clubes, o de Copa No Drafting no se celebren en semanas consecutivas.

  • En Campeonatos Autonómicos y Liga de Clubes deberán ser con salidas masculina y femenina totalmente separadas y evitar la coincidencia en el ciclismo.

  • En los Campeonatos Autonómicos se valorará las Sedes cuyo segmento de natación se realice en aguas abiertas (no siendo condición indispensable).

  • Para la selección de Sede de los Campeonatos Autonómicos de Triatlón en distancia sprint y olímpica se valorará los organizadores que ofrezcan premios en metálico a los absolutos de categoría masculina y femenina (1º 200 euros, 2º 150 euros, 3º 100 euros).

  • Para ser candidatos a cualquier Sede, así como para figurar en el calendario oficial de competiciones de F.T.C.V. se deberá de estar al corriente del pago de la fianza así como de todos los pagos del año anterior.

  • Todas las Sedes de Campeonatos Autonómicos, Liga de clubes o Copas Federativas deberán realizar la gestión de inscripciones y control de cronometraje a través de la FTCV.

  • Para el otorgamiento de cualquier título federativo a pruebas en calendario, los organizadores designados no podrán organizar actividades competitivas relacionadas con nuestro deporte al margen de la F.T.C.V..

  • Las sedes de Campeonatos Autonómicos de Media y Larga Distancia podrán ser elegidas con antelación al resto del calendario de competiciones 2019.

  • Se recomienda que las pruebas no puntuables no coincidan con Campeonatos Autonómicos o Liga de clubes.

  • Se recomienda que no haya más de 2 pruebas por fin de semana.

  • Los recorridos y espacios de competición de las Sedes de Liga de Clubes deberán de poder absorber un mínimo de 500 participantes.

  • Se valoraran los recorridos de la sedes candidatas en función del número de vueltas, ratio máximo de participantes, número de rotondas, etc.

  • En el caso de que se incumpliera las normas del reglamento de competiciones o normativa interna del sistema de competiciones esta será penalizada en el año siguiente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies