Educación y Seguridad Vial

En el marco del Comité Técnico del Libro Blanco en Materia Ciclista, os ofrecemos los materiales editados por la Dirección General de Tráfico relacionados con el uso de la bicicleta. Algunos de ellos tratan aspectos básicos de uso, manejo, normativa y seguridad de la bicicleta. Un medio de transporte, cada vez más generalizado y con mayor presencia en nuestras calles.

Otros tienen como objetivo contribuir en la formación y educación vial de los adolescentes (12-16 años), trabajando, de forma preventiva y participativa, sobre los factores viales de mayor riesgo para estas edades. Pretende implicar a los centros educativos, a los profesores, los alumnos y los padres. En ésta línea podéis descargar la GUÍA PARA LA CONDUCCIÓN DE LA BICICLETA editada por nuestra Federación en sus dos versiones:

Y otros están destinados a participantes en actividades  en Centros de Educación de Personas Adultas, asociaciones, ONGS u otras entidades públicas o de iniciativa social.

Con todos ellos se pretende contribuir y facilitar actuaciones  que favorezcan la adquisición de responsabilidad, la percepción de los riesgos y su  el tratamiento,  mediante el desarrollo de las actitudes, valores, competencias y comportamientos  que propicien una Movilidad eficiente, sostenible y segura.