La Junta federativa aprueba lanzar una nueva emisión de deuda entre afiliados

  • Por una cantidad total de 100.000 € y sin límite máximo de inversión por prestamista
  • Tendrán preferencia los/las federados/as, pero estarán abiertos a todas las personas físicas o jurídicas

Con objeto de mejorar la financiación de los programas y proyectos federativos, desde la Junta Directiva se ofrece la posibilidad de «compra» de deuda federativa con atractivas condiciones. En este sentido, y buscando que nuestra masa social sea también beneficiaria y partícipe al mismo tiempo, se renueva la posibilidad de contratar «bonos federativos (triatléticos)» puestos en marcha en sucesivas emisiones durante los últimos 10 años.

Se trata de participaciones a través de préstamo privado. Estas participaciones están sujetas a un interesante interés del 2% anual; siendo posibles como deuda a corto plazo (1 año) o préstamos a largo con devolución mensual hasta 5 años.

El préstamo podrá ser realizado por particulares, estando debidamente legalizado en la Consellería de Economías Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. El préstamo se pacta por el plazo de un mínimo de 1 año contar desde la fecha del contrato, y según el cómputo de plazos establecidos en el artículo 5 del Código Civil. El plazo de devolución de la suma prestada será automáticamente prorrogado por iguales periodos, salvo que, al vencimiento del plazo estipulado, el prestamista requiera fehacientemente al pago del principal más los intereses a que se alude en este contrato.

Otras cuestiones de detalle:

  • El montante total son 100.000 euros en esta cuarta suscripción entre todos los prestamistas.
  • No existe límite máximo de inversión por prestamista.
  • A la hora de prestar, tendrán preferencia los federados/as; no obstante, se aceptarán personas físicas o jurídicas que no lo estén, hasta completar la cifra anterior.
  • Cuando se cumpla un año si hay mora en el ingreso de intereses, todos los días que excedan del mismo año se cobrarían proporcionalmente al 3,25% (que sería anual, por lo que habría que prorratear por el tiempo de mora).
  • En cuanto a retenciones y deducciones, no existe ninguna específica, pero si la hubiere porque el Gobierno la impusiera se tendría en cuenta; siendo la retención vigente actual del 19%.

Cualquier consulta técnica podrá realizarse al correo info@triatlocv.org

Noticias Relacionadas