Programas Dirección Técnica

El objetivo de este programa es elevar el nivel del rendimiento deportivo de los deportistas inmersos en el mismo y su posible incorporación a los programas de apoyo a deportistas de alto nivel del Consejo Superior de Deportes. Las etapas de formación que contempla el programa son las comprendidas en la categoría cadete, juvenil,  junior, sub23 Élite y paratriatletas (según normativa ITU).

Listado Provisional Programa Tecnificación y FER Futur 2021

Criterios de acceso al programa

  • El deportista debe acreditar su condición de Deportista de Élite nivel A, B o promoción.
  • Acreditar los resultados: 1º al 3º en Cto. Autonómico de Triatlón en categoría cadete, juvenil, junior o paratriatlón (según normativa ITU).
  • Acreditar del 1º al 10º en Cto. de España de Triatlón en categoría cadete, juvenil, junior, sub23 élite, élite y paratriatlón del 1º al 3º (según normativa ITU). Se valorará el curriculum deportivo.

Proyecto impulsado por 

Comunitat

Proyecto impulsado por 

Comunitat

Dirigido a la categoría Cadete, Juveniles, Junior y todos los Paratriatletas.

Las pruebas consisten en 100 m y 400 m en natación y 1.000 m y 200 m en carrera a pie, paratriatletas 200 m y 1.000 m respectivamente. Normativa y Baremos

Consultar criterios de partición a Campeonatos de España en la siguiente circular respecto a,

Bases Reguladoras Competiciones Nacionales

Sedes puntuables a pruebas nacionales

Procedimiento para ser catalogado como deportista de élite

Se consideran deportistas de alto nivel a quienes figuran en las relaciones elaboradas anualmente por el Consejo Superior de Deportes (CSD), en colaboración con las federaciones deportivas españolas y, en su caso, con las comunidades autónomas. Puedes ampliar esta información en este enlace.

A partir de 2021, es el propio deportista quien ha de hacer la tramitación según el procedimiento que figura este enlace:

Existe otro procedimiento a utilizar exclusivamente cuando el deportista que ya ha solicitado su inclusión, quiere aportar nuevos resultados deportivos obtenidos con posterioridad. Es el procedimiento de solicitud complementaria que está disponible en:

Para cualquier aclaración, se puede contactar con el Servicio de Deporte de Élite y Formación Deportiva de la Dirección General de Deportes: elite_dgd@gva.es