Procedimiento y condiciones

¿Todavía no eres federado? Aprovecha todas sus ventajas ¡Disfruta de la bicicleta, de horas en el mar o de correr en el asfalto, en la montaña e incluso practicando esquí de fondo!
Estás a tiempo de empezar temporada con nosotros y de salir a entrenar con la protección de un seguro. Además podrás acceder a formación exclusiva para federados/as, obtendrás descuentos a través del Club del Triatleta y precios especiales al inscribirte en las pruebas, con preferencia en salidas y cupos de participación (accediendo a premios por categorías y grupos de edad y clubes). Y ayudarás a la promoción del deporte de base o al fomento del triatlón escolar.
Además, desde la temporada 2022, dispondrás de un dorsal único que te permitirá acceder al control de material directamente desde tu casa sin las habituales colas de recogida de dorsales


Este es el procedimiento que has de seguir:

  1. Accede al apartado «Licencias» y regístrate en la web como usuario. Te llegará un correo de confirmación.
  2. Si ya eres usuario registrado podrás hacer el pago por TPV o transferencia.
  3. Al día siguiente de haber tramitado tu licencia ya tendrás activado el seguro de accidentes que incluye

En el caso de las licencias escolares, podrán realizar su habilitación estatal para la participación en competiciones fuera del ámbito de los Juegos Deportivos y nacionales. Para ello, se deberá de utilizar la Solicitud de Habilitación y enviar a info@triatlocv.org añadiendo el justificante de pago correspondiente de acuerdo al número de deportistas a habilitar.

Cada deportista solamente puede estar en un club durante la temporada vigente.

OTRAS PARTICULARIDADES

1. Pasar de independiente a club

Un deportista puede tramitar su licencia como independiente y pasar a pertenecer a un club enviando a la Federación Española el documento de Adscripción firmado por el deportista y firmado y sellado por el club. La FETRI cambiará el apartado de independiente al club e informará a la Federación Autonómica del deportista, al club de referencia del que pasa a formar parte, a la Federación Autonómica del club y al propio deportista. No se reintegrará el importe de la diferencia de una licencia a otra.

Documento de adscripción deportistas Independientes —> Club

2. Pasar de club a independiente

Para realizar este procedimiento, mandar un correo a info@triatlocv.org

3. Pasar de un club a otro club una vez comenzada la temporada. No es posible

4. Pasar de licencia de una autonomía a otra una vez comenzada la temporada. No es posible

Técnicos deportivos (entrenadores – solo aquellos con titulación oficial)

Se podrán federar siguiendo el mismo procedimiento que en el apartado anterior (excepto la revisión médica) los técnicos que dispongan de la titulación adecuada según lo regulado por el Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre y el BOE 30/12/2002.

Estas son las dos opciones para obtener la licencia:

  • Técnicos bajo petición de los clubes federados de la C. Valenciana -> la tramita la federación de forma interna cuándo el club envía la documentación.
  • Resto de técnicos -> enviar a dtecnica@triatlocv.org
    • Fotocopia de DNI
    • Título oficial
    • Resto de datos personales (Teléfono de contacto, dirección en caso de ser distinta a la del DNI, email)
    • Justificante de ingreso del importe de la licencia  (cuenta ES50 3159 0007 1423 1467 8224)

Para los jueces y oficiales, el procedimiento será distinto, debiéndose de poner en contacto con el Comité de Jueces y Oficiales para que den su ok en función de los trámites y reciclajes pertinentes (comite-jueces@triatlocv.org).

Una vez de alta en el sistema, estará pendiente de activación una vez se participe en al menos 2 competiciones, además de la formación que se establezca desde TriVoluntariat. Para cualquier información al respecto puedes dirigirte a javier.quiros@triatlocv.org.

CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE DORSAL

  • La asignación del dorsal único empezará en el número 101, reservando los números del 1 al 100 para dorsales simbólicos en algunas competiciones puntuales. Para NO FEDERADOS/AS (dorsales a partir del 9.001) o FEDERADOS/AS en otras autonomías (dorsales a partir del 8.001), los dorsales para cada prueba se asignarán de forma temporal y tendrán validez sólo para dicha prueba.
  • Los juveniles y cadetes que tienen dorsal único en JJDD y que tengan licencia nacional habilitada competirán con dorsales a partir del 8001 específicos para cada competición.
  • Se tomarán de referencia los 11 últimos años (de 2010 a 2020) , teniendo los dorsales más bajos aquellas personas que han tenido licencia ininterrumpidamente durante más años consecutivos. La asignación no distinguirá por sexos.
  • Después de la anterior numeración, se irán asignando dorsales únicos a los/as federados/as que se vayan dando de alta.
  • El dorsal asignado será «vitalicio», siempre que se renueve la licencia, en caso de no renovación se dará 1 año de cortesía, si no se renueva durante 2 años consecutivos se perderá el dorsal asignado anteriormente, pasando a tener uno nuevo.
  • Los dorsales que se vayan quedando vacíos por no renovaciones no se cubrirán en primera instancia. Se revisará la cantidad de huecos cada X años y se valorará si se reasignan y con qué criterio.

 

MATERIAL PARA EL/LA FEDERADO/A

A los/as participantes federados/as por la C.V. de cada prueba donde se inicie este sistema se les irá entregando:

  • 2 unidades del dorsal en material Tyvek
  • 1 Gorro de silicona numerado
  • 1 Placa de PVC para la tija de la bici. El coste aproximado del pack es de 5€y la vida útil del mismo dependerá del uso que se le dé y el cuidado del material, pudiendo ser de hasta 5 años (incluso más). En caso de pérdida de algún elemento se podrá reponer previo pago del mismo (pendiente establecer el procedimiento).
  • 2 Bridas

VENTAJAS DEL SISTEMA DE DORSAL ÚNICO

  • Reducción considerable del material desechable que se usa para las competiciones.
  • Reducción de costes a los organizadores, al no tener que producir dorsales, gorros, pegatinas etc.
  • Eliminación de colas de entrega de dorsales.
  • Comodidad para el Federado, que pueda ir de su casa directo al BOX.
  • Posibilidad de usarlo para producir sus propios elementos: casco número bordado en mochila para guarda-ropa, etc.

 

PARTICULARIDADES PARA ORGANIZADORES

  • Cambio radical en el concepto de salidas; se añadirá un campo “Salida” al listado de participantes la cuál indicará la salida que corresponde, en caso de haber más de una. Ya no se organizarían las salidas por rango de dorsales
  • La numeración del BOX no será ya correlativa, pudiendo haber grandes saltos de números entre espacios de BOX (sistema ya probado en JJEE y sin mayor problema)
  • Eliminación del concepto “Dorsal más bajo = mejor Triatleta”, excepto en pruebas puntuales dónde se haga uso del rango reservado 1 a 100.
  • La asignación de dorsales se enviará al organizador previamente junto con la  tablilla  de dorsales que deberá de imprimir, recortar y colocar en las barras.
  • Los dorsalesbridas para  las barras  del box las tiene que facilitar el organizador.
  • Los dorsales no correspondientes al dorsal único de los rangos 1 al 100,  8.001 y 9.001 destinados a participantes de alto nivel, No Federados y federados en otras comunidades Autónomas, así como los gorros de natación de dichos dorsales,  los tiene que fabricar y suministrar el organizador de cada evento.
  • Para evitar colas innecesarias previas a la competición se recomienda que la bolsa del corredor con los correspondientes obsequios por participación se entreguen después de la competición.
  • No se podrá usar en competiciones por equipos, relevos, parejas y formatos similares.

 

NUMERACIÓN INICIAL PREVISTA PARA EL DORSAL ÚNICO  (a partir de la cual se irán asignando dorsales correlativos para nuevas altas de licencias)

El número de dorsal lo podréis consultar en la propia licencia.