I Ciclo de Jornadas Online Mujer y Deporte

Dentro del Proyecto TriDona, presentamos el I Ciclo de Jornadas Mujer y Deporte. Un compendio de 4 conferencias, lideradas por profesionales en el ámbito de la salud deportiva, que pretenden enseñar y aclarar dudas relacionadas con 4 áreas concretas del deporte: fisiología, nutrición, suelo pélvico y psicología.

Ponencias y profesionales al frente del I Ciclo de Jornadas Mujer y Deporte

Las ponencias que integrarán esta 1ª edición son las siguientes:

  1. Fisiología de la Mujer Deportista, a cargo de María Ribes – abril
  2. Nutrición: rendimiento deportivo, a cargo de Mireia Orengo – mayo
  3. La importancia del trabajo en suelo pélvico, a cargo de Marina Guallar– septiembre
  4. Hablemos de Psicología, Deporte y Mujer, a cargo de Davinia Albinyana – noviembre

Fisiología de la Mujer Deportista, primera cita

El Ciclo de Jornadas Mujer y Deporte será online y arrancará el próximo 27 de abril a las 19.00 h con la ponencia de María Ribes, ‘Fisiología de la Mujer Deportista’. María Ribes es Licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Ginecología y Obstetricia. Con Máster Universitario en Investigación en Medicina Clínica por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente ejerce de Facultativa Especialista de Área Ginecología y Obstetricia en Hospital Lluis Alcanyís de Xàtiva y en IMED Gandia.

Nutrición: rendimiento deportivo, segunda cita

La segunda cita será el jueves 22 de junio a las 19.00 h con Mireia Orengo, ‘Nutrición: rendimiento deportivo’. Mireia Orengo es Tecnóloga de los alimentos; experta en TCA y su relación con el deporte; titulada en Nutrición Deportiva y experta en nutrición y análisis clínicos. Actualmente está ampliando su formación con el Máster en nutrición clínica y patologías digestivas. El objetivo de este 2º encuentro es profundizar en la importancia de la alimentación, buscando siempre el rendimiento óptimo, y relacionándolo con el ciclo menstrual. Hablar de las necesidades de la mujer deportista, sin olvidar los parámetros analíticos. Métodos anticonceptivos, cómo afectan, relación con la menopausia. Ejemplos prácticos nutricionales.

La importancia del trabajo en suelo pélvico, tercera cita

En septiembre Marina Guallar dirigirá la tercera charla del ciclo orientada a tratar el trabajar del suelo pélvico y su importancia en el plan de entrenamiento. La cita será online el jueves 21 de septiembre a las 19 h. Marina Guallar es fisioterapeuta, especializada en el campo de la fisioterapia neuromusculoesquelético y el trabajo de cinesiterapia (ejercicio-control motor …). Colabora en diferentes centros del ámbito deportivo. Dedicada a la prevención y el tratamiento de las lesiones en los corredores, da clases de pilates, GAH e hidrocinesiterapia para grupos especiales como embarazadas, pacientes oncológicos, etc. Actualmente se ha abierto camino en el campo de la investigación, iniciando su tesis doctoral basada en el suelo pélvico y las mujeres corredoras. 

Hablemos de Psicología, Deporte y Mujer, cuarta cita

En noviembre Davinia Albinyana pondrá el cierre al I Ciclo de Jornadas Mujer y Deporte con un webinar que girará en torno a la psicología en el mundo del deporte, con aspectos clave a tratar como: afrontar entrenes/competiciones durante la menstruación; mitos sobre deporte/mujer; aspectos sobre roles de género en deporte; conciliación familiar, deporte y trabajo… Davinia es psicóloga del deporte y educadora social. Ha sido deportista de élite durante más de 20 años. Actualmente es psicóloga en el Centro de Tecnificación de Cheste, dentro del Programa de Planes de Especialización Deportiva en triatlón, y en el Programa de Tecnificación de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana. La cita será online el jueves 30 de noviembre a las 19.00 h.

El Ciclo de Jornadas Mujer y Deporte es gratuito para federados y federadas de la Comunitat Valenciana, y tiene un coste de 10 € para No Federados/as y Federados/as de fuera de la Comunitat Valenciana. Las ponencias están dirigidas a mujeres deportistas, triatletas en general, entrenadores y todos los públicos interesados/as en la salud y el deporte.

¿Cómo inscribirte? Puedes optar por la inscripción individual, ponencia a ponencia, o bien por la inscripción conjunta por 35 €.

Enlace inscripciones

Noticias Relacionadas

Leave a Comment