1.400 deportistas competirán en los Campeonatos de España de Duatlón SuperSprint 2023 en “La Nucía, Ciudad del Deporte” 

  • Casi mil quinientos deportistas participarán en el cierre de la Liga Iberdrola y la Liga Masculina de Clubes de Duatlón con los campeonatos de España de Duatlón SuperSprint Clubes, Relevos/Parejas y SuperSprint Clubes 2×2.  
  • Bernabé Cano, alcalde de La Nucía “Ciudad del Deporte”, destacó en la presentación la “gran promoción que supone albergar una competición con estas cifras de participación y 75 clubes de toda España”. 
  • FETRI distingue al Alcalde de La Nucía con la insignia de oro de la Federación Española de Triatlón, que se entregará próximamente. 

“La Nucía, Ciudad del Deporte” será la sede de los Campeonatos de España Duatlón SuperSprint este fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de abril, por tercer año consecutivo. Estos Campeonatos de España Duatlón SuperSprint 2023 están organizados por la Federación Española de Triatlón (FETRI) con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, la Diputación de Alicante y  la Fundación Trinidad Alfonso con el Comité Olímpico Español, dentro del Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunidad Valenciana (PAC CV). En la presentación de estos Campeonatos de España de Duatlón SuperSprint, que reunirán a 1.400 deportistas y 75 clubes de toda España, han participado Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, y Jorge García, Director de Competiciones de la Federación española de Triatlón. 

Las modalidades de competición el fin de semana serán SuperSprint por Relevos/Parejas, por Clubes y por Clubes 2×2, sumando un total de 1.400 deportistas. Además estas pruebas decidirán las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón 2023, con la presencia de 75 clubes nacionales. La entrada para el público será libre y gratuita en las gradas del Estadi Olímpic, donde estará la salida y meta de la competición, y en la que se podrán ver también las espectaculares transiciones que caracterizan este deporte. Toda la información de las competiciones se puede consultar aquí

Gran promoción para La Nucía 

“Por tercer año vamos a ser sede de los Nacionales de Duatlón SuperSprint, una prueba por la que pasarán 1.400 deportistas de 75 clubs de toda España, y con una gran repercusión mediática y presencia en Teledeporte” indicaba en la presentación el Alcalde de La Nucía, Bernabé Cano. Se trata de “unos nacionales que también serán la última prueba puntuable de las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón 2023, y que aportarán una gran promoción a la ciudad y las instalaciones”. La Nucía es desde 2021 es “Ciudad del Triatlón”, gracias al acuerdo con la FETRI. Por su apuesta decidida por el Duatlón, Bernabé Cano ha sido distinguido además con la insignia de plata de FETRI, que próximamente le entregará José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón. 

El Alcalde de La Nucía recordaba también en la presentación que “estas novedosas pruebas de duatlón SuperSprint van a más y ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el triatlón de relevos mixtos se realizó en esta modalidad de SuperSprint”. Bernabé Cano quiso también “dar las gracias a la Federación Española de Triatlón y a la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, por apostar por La Nucía como sede de estos Nacionales de Duatlón SuperSprint, por tercer año.”  

Recorridos explosivos 

En los tres Campeonatos de España de Duatlón SuperSprint se realizarán tres sectores de competición: 2 kilómetros de carrera + 6 km. Bicicleta + 1 kilómetro de carrera. La salida y meta de todas las pruebas estarán situadas en el Estadi Olímpic Camilo Cano, así como las transiciones de carrera a bici y de bici a carrera. La entrada del público será libre y gratuita. Todo se desarrollará en un entorno muy compacto con un circuito de 3 kilómetros para el ciclismo al que se darán dos vueltas, muy técnico y con un repecho importante, en la subida al Colegio Muixara, que puede ser determinante. Toda la carrera a pie será dentro del marco del Estadi Olímpic Camilo Cano, que se convertirá en estadio de Duatlón, gracias a su gran polivalencia y funcionalidad. 

Dos campeonatos el sábado y uno el domingo 

El Campeonato de España de Duatlón por Relevos Parejas, en el que tres parejas de deportistas de cada club se irán relevando para realizar junta cada pareja un Duatlón de distancia SuperSprint, comenzará el sábado 22 de abril a las 10 h. con la salida de la Primera División masculina, a la que seguirá tres minutos después la Segunda División masculina, y a las 10:05 h. la categoría Open masculina. A las 12 h. comenzará el campeonato de Primera División femenina, con la misma secuencia posterior de salida para Segunda División y Open. 

El Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes contará con tres series previas clasificatorias para las grandes finales en cada categoría que cerrarán la tarde del sábado. En cada serie de Primera División y Segunda División se clasificarán para la final los seis mejores tiempos. Las finales comenzarán a las 18:30 y 18:32 h. con las categorías Open masculina y femenina. A las 19:15 y 19:17 h. comenzarán las finales de Primera y Segunda División masculina respectivamente, y a las 20 y 20:02 h. las de Primera y Segunda División femenina. 

Los últimos puntos para las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón 2023 se pondrán en juego en la mañana del domingo 23 de abril, con el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint 2×2, en el que tres parejas de cada club se van incorporando y relevando en carrera realizando cada una dos duatlones SuperSprint hasta que la última en sumarse a la prueba finaliza en meta. La salida Open masculina se dará a las 8 h, la de Segunda División Masculina a las 9:30 h, y la de Primera División masculina a las 11 h. A las 12:30 h. comenzará la prueba final para la Primera División femenina, y en los cuatro minutos posteriores se dará salida también a las categorías de Segunda División y Open. 

Resumen en TeleDeporte 

La competición será grabada para TeleDeporte de TVE y se emitirá un amplio resumen de 15 minutos el próximo viernes 28 de abril en el canal de deportes de RTVE, con la consiguiente promoción para “La Nucía, Ciudad del Deporte”, además de en toda la prensa deportiva general y especializada en triatlón. 

Noticias Relacionadas

Leave a Comment