Encuentros Amazonas en la Comunitat Valenciana

A lo largo del pasado fin de semana en las tres provincias de la Comunitat Valenciana hemos podido disfrutar de encuentros Amazonas, organizados y promovidos por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana y la Federación Española de Triatlón.

Las jornadas empezaron el viernes por la tarde en la provincia de València. El Centro Educativo de Cheste acogía a 30 chicas. Como la tarde salió lluviosa las actividades se centraron en trabajo de Core, técnica de natación y natación en aguas abiertas. La sesión estuvo dirigida por Vanessa Huesa, directora técnica de la federación.

El sábado por la mañana la actividad se centró en Castellón, concretamente en la localidad de Benicàssim. Hasta allí se desplazaron un total de 35 chicas, para pasar una divertida mañana, practicando transiciones, ciclismo, carrera a pie. Además, a partir de las 12 horas las participantes y algunas mujeres y hombres más disfrutaron de una charla sobre «Ciclo menstrual y deporte». En la actividad participaron como entrenadores Jéssica Martí y Sara Trilles. La charla la realizó la triatleta y entrenadora Chantal Pitarch.

Participantes en el encuentro de Benicàssim junto a la Concejala de Igualdad y la Alcaldesa de la localidad.

El mismo sábado también hubo actividad en la localidad de Alicante. Donde se realizaron sesiones de natación y carrera a pie. Un total de 22 chicas se reunieron para disfrutar de una manera diferentes de nuestro deporte. La actividad la llevaron a cabo las entrenadoras Karin Szabo y Krisztina Molnar.

Noticias Relacionadas