Cristina de la Torre y Jhoel Faus vencen en el Duatló de Tavernes de la Valldigna

El domingo el I Dualtón de Tavernes de la Valldigna inauguraba el Circuito Provincial de la Diputación València. A las 10 horas arrancaba la competición, que se disputó en distancia sprint con 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie. La prueba arrancaba desde la Goleta de la Playa de Tavernes. Un total de 300 participantes fueron los inscritos a esta primera prueba del circuito provincial.

Las primeras en tomar la salida fueron las chicas. En el primer segmento se pusieron a la cabeza de carrera Cristina de la Torre, Naomi Martínez, y las hermanas Ana y María Ángeles Gimeno. Naomi y Cristina hacían una rápida transición y salían las primeras al segmento ciclista. Tras 20 kilómetros de bici ambas duatletas seguían a la cabeza de carrera y se bajaban juntas a correr. Les seguían con más de 2′.30» Roser Vida, Alba Herrero y Vicenta Tormo. Tras el tercer segmento de 2,5 km de carrera a pie llegaba a meta en primera posición, tras estar toda la carrera a la cabeza, Cristina de la Torre, del CEC Antella – Frutas Tono – Alejandro Sanz. En segundo lugar cruzaba la línea de meta la duatleta independiente, Naomi Martínez. El tercer puesto fue para Neus Lluch, también del club de Antella.

Media hora más tarde de la salida femenina llegaba el turno de los chicos. Tras tomar la salida dominaban el primer segmento de 5 km de carrera a pie Alex Rodríguez, Jhoel Faus y Borja Añón. Tras el segundo segmento se ponía a la cabeza Jesús Cutanda, seguido de Luis Gil y Álvaro Agudo. La última carrera a pie sería la encargada de definir el pódium final. Tras un emocionante último segmento se proclamó vencedero el duatleta del club C.T. Safor Teika, Jhoel Faus. El segundo puesto fue para Alex Rodríguez, del Triatló Carcaixent. Al tercer cajón del pódium subió Borja Añón, del Concabeza Atyum Club de Triatlón.

Además, resaltar que en esta competición se estrenaba la recién incorporada categoría Veterano 4, y pudimos entregar el primer premio de dicha categoría al duatleta del CEC Antella Frutas Tono – Alejandro Sanz, Miguel Bataller.

Tras un inicio de la jornada con incertidumbre sobre la climatología, finalmente, pudimos disfrutar de una gran jornada de duatlón. Con esta prueba finalizada los duatletas sumaron los primeros puntos para el Circuito Provincial Diputación de València. Además, ya están disponibles los resultados en nuestra web. (enlace resultados)

Noticias Relacionadas