David Cantero oro en la Copa de Europa Júnior de Quarteira

La triatleta Noelia Juan, que compitió en la Copa de Europa Élite, conseguía el noveno puesto siendo la mejor española.

Este fin de semana la localidad portuguesa de Quarteira acogía un año más la Copa de Europa de Triatlón, tanto élite como júnior. Como viene siendo habitual un número importante de triatletas valencianos escogen esta prueba para arrancar la temporada internacional. Hasta allí se desplazaron de 8 deportistas, 4 hombres y 4 mujeres, la mayoría de ellos disputaron la prueba júnior, excepto Noelia Juan que saldría en la competición élite.

El sábado arrancaba la competición con la salida élite femenina, que lo haría a las 13.45 hora local. Tras una excelente competición nuestra triatleta local Noelia Juan conseguía cruzar la línea de meta en le TOP 10, quedando en novena posición. Noelia fue la primera española en cruzar la meta, y con este buen resultado demuestra el buen estado de forma en el que se encuentra, por lo que esta temporada seguro que dará mucho que hablar.

El domingo llegaba el turno de la expedición júnior. A las 8.45 horas tomaban la salida las chicas. La mejor de nuestras chicas fue Sara Melita Gimena, que finalizaba en el puesto 14. La siguiente valenciana en cruzar la línea de meta fue Alejandra Seguí, consiguiendo la posición 18. Finalmente, Neus Fuster no finalizó la competición.

A las 13.45 horas llegaría el turno de los chicos. En esta competición nuestros chicos jugaron un papel importante trabajando en el grupo de cabeza durante la competición, y finalmente todo se resolvía en una gran carrera a pie, que le dio la victoria al triatleta valenciano David Cantero, con esta victoria consigue plaza para el europeo y el mundial. El segundo de nuestros deportistas en cruzar la meta fue Miguel Guzmán, que conseguía el puesto 11. Pao Millo llegaba en el puesto 23 y Pablo Alonso en el 61.

Gran arranque de temporada para nuestros triatletas internacionales, que seguro durante este 2022 van a dar mucho que hablar en el panorama nacional e internacional. Próxima para Copa de Europa de Melilla el domingo 3 de abril.

Noticias Relacionadas