El XX Triatló de Cullera cerró la Lliga de Clubs Caixa Popular 2020

El sábado la localidad valenciana de Cullera celebraba la veinteava edición de su más que consolidado triatlón. En esta atípica temporada, el Triatló de Cullera sería el encargado de poner punto y final a la Lliga de Clubs Caixa Popular 2020.

A las 9 de la mañana se daría el pistoletazo de salida para los representantes de los clubes de primera y segunda división. A partir de las 12 harían lo mismo los de promoción. La distancia recorrer sería sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie).

Como ya viene siendo habitual en las pruebas de triatlón de la era Covid-19, ésta se disputaría con salida en rolling start, donde los triatletas de dos en dos entrarían al agua, distanciados por 10 segundos. Además, todo el segmento de ciclismo se realizó sin drafting, estando prohibido circular en pelotón.

Con esta modalidad contrarreloj, hasta que no tuvimos a todos triatletas en la línea de meta no pudimos conocer a los que tardaron menos tiempo en completar la prueba, y por lo tanto a los clubes ganadores. En la clasificación por club masculina puntuaron los tres mejores y en la femenina las dos que completaran la prueba en el menor tiempo.

Finalmente, y tras una expléndida mañana de triatlón, donde el sol y las buenas temperaturas en todo momento, el club C.E.A Bétera y el Tripuçol, se proclamaron vencedores en mujeres y hombres respectivamente, de esta última prueba puntuable para la Lliga de Clubs Caixa Popular 2020.

El pódium por división quedó de la siguiente manera:

Primera División Femenina

  1. C.E.A Bétera
  2. La 208 Triatlón Club
  3. Tripuzol

Primera División Masculina

  1. Tripuzol
  2. La 208 Triatlón Club
  3. C.T. Huracán Valencia

Segunda División Femenina

  1. Club Triatló Benirredrá
  2. Tragaleguas.org
  3. C.D.T. Resistentia T3

Segunda División Masculina

  1. Trilavall
  2. Triatló Ontinyent
  3. Betraining Foener Triathlon

Promoción Femenina

  1. C.A. Triatló La Vila
  2. C.A. Llebeig Xàbia
  3. C.T. Riba-roja

Promoción Masculina

  1. Club Triatló Gandia
  2. Club Triatlón Orihuela
  3. Club Deportivo Triaspe

Con estos pódium se cerraría la puntuación de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2020. Tras cuatro competiciones el C.E.A. Bétera y el Tripuzol son los vencedores de la primera división femenina y masculina. En segunda división femenina el mejor club ha sido Club Triatló Benirredrá y en masculina el Triatló Ontinyent. Y en promción las vencedoras han sido el C.A. Triatló La Vila y los ganadores el Club Triatló Gandia. Ya puedes consultar las clasificación completa.

Noticias Relacionadas