Pau González-Espresati y Patricia Rico se proclaman Campeones Autonómicos de Acuatlón en Cullera.

Aquatló de Cullera 2020

Jesús Cordero, Campeón Autonómico de Paratriatlón en categoría PTS7.

Ayer domingo a las 9.30 h de la mañana arrancaba el Acuatlón de Cullera, Campeonato Autonómico de Acuatlón y Paratriatlón. Una prueba rápida que estableció, tras los 1000 m de natación y los 5 km de carrera a pie, a los nuevos campeones autonómicos de acuatlón. Pau González-Espresati de La 208 Triathlon Club pulverizó el crono en menos de 30′, parando el reloj en 29’53», seguido de Climent Segura del CT Arena Triatlón a 13″ de diferencia. En 3ª posición, Álex Vanaclocha del Tripuçol, que se convertía además en el mejor júnior de la competición.

La clasificación absoluta femenina estuvo liderada de Patricia Rico, del UA Triatlón, seguida de Laia Garrido del Club Atletisme Xàtiva y Neus Lluch del CEA Antella-Frutas Tono-Alejandro Sanz.

En general la competición estuvo marcada por la rapidez de una prueba en la que los participantes se exigen al máximo para parar el crono en el menor tiempo posible. El clima agradable de la jornada y el estado en calma del mar, hizo disfrutar a los triatletas de un segmento de natación cómodo y tranquilo. Por otro lado, el segmento de carrera a pie se produjo en el mismo paseo de la localidad en el que se completaban las 2 vueltas de carrera hasta llegar a meta.

En la clasificación de paratriatlón, Jesús Cordero se proclamó Campeón Autonómico en la categoría PTS7.

Pódium absoluto femenino
Pódium absoluto masculino
Jesús Cordero, Campeón Autonómico de Paratriatlón

Por equipos resultaron ganardores en categoría femenina el SD Correcaminos que ocupó la primera posición, mientras que La 208 Triathlon Club subió a la segunda posición del pódium. En categoría masculina, La 208 Triathlon Club quedó en primer lugar, mientras que el CT Huracán Valencia fue segundo y el Club Triatló Gandia ocupó la tercera plaza.

Consulta todos los resultados de la prueba en el enlace. Nos vemos en la próxima competición autonómica, Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint, con la que cerraremos la temporada 2020, y que tendrá lugar el sábado 7 de noviembre a las 9 h en el contexto de la Copa del Mundo de Triatlón #ValenciaWC.

Noticias Relacionadas