El stand de la Comunitat Valenciana en FITUR acoge la presentación del Campeonato de Europa de Triatlón de València 2021

Vanessa Huesa, Presidenta de la FTCV, subrayó el carácter internacional de la ciudad y su demostrada capacidad para albergar grandes pruebas de triatlón.

En el mes de septiembre, los días 25 y 26, la ciudad de València celebrará su consagrado València Triatlón, que en esta edición acogerá el Campeonato de Europa de Triatlón, tanto en élite, paratriatlón y grupos de edad. En él podrán participar deportistas federados de todo el continente europeo, que se clasifiquen según los criterios de sus diferentes federaciones nacionales. Este evento se disputará en dos distancias Sprint (750m – 20km – 5km) y Olímpica (1.500m – 40km – 10km). La competición tendrá lugar como viene siendo habitual en el entorno de la Marina de València, con una natación dentro de la dársena del puerto. El recorrido ciclista se realizará por dos de las avenidas más importantes de la fachada marítima de la ciudad, la Avenida del Puerto y Serrería. Y de nuevo la carrera a pie recorrerá el bello entorno de la Marina, con el edificio Veles e Vents como punto de referencia.

El evento deportivo se presentó ayer en la Plaza Central de #FITURCV2021, en presencia de Pilar Bernabé, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, y de representantes de diferentes deportes que convierten a la ciudad en centro neurálgico del deporte internacional, posicionada como destino de deporte seguro.La Presidenta de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, Vanessa Huesa, dio a conocer las características clave del evento, y recordó además el bagaje organizativo que se inició en 2004 con el Campeonato de Europa, prueba valedera para los JJ.OO. de Atenas 2004 en categoría Élite. En las últimas temporadas la ciudad ha albergado la Copa de Europa de Triatlón en 2018, el Campeonato de Europa sub 23 y de Paratriatlón en 2019, y la última prueba internacional de 2020 con la Copa del Mundo disputada el pasado mes de noviembre.

Vanessa Huesa agradeció al Ayuntamiento de València, a la Fundación Trinidad Alfonso, a la Generalitat Valenciana y a la Diputación de València su apoyo al triatlón de la Comunitat Valenciana. “En este sentido, desde la FTCV y de la mano de la Federación Española de Triatlón y la European Union Triathlon, nos enfrentamos de nuevo a un gran reto deportivo. Seguro que la ciudad, con sus instituciones, ciudadanos y triatletas volverá a demostrar que cuenta con las infraestructuras y entorno únicos para celebrar una prueba de estas características”.

José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, al respecto de la elección de València como sede de una nueva competición internacional de triatlón, declaró que “la ciudad en muy poco tiempo se está constituyendo como una ciudad icónica del triatlón mundial. Si la temporada pasada València cerraba con un notabilísimo éxito de organización, nivel y participación, y siendo capaz de organizar en un año muy complicado la prueba más brillante del calendario ITU en 2020, en este 2021 volverá a ser un lugar de referencia. La ciudad va a significar la recuperación del gran triatlón continental, albergando después de dos años el Campeonato de Europa, el gran referente para los triatletas europeos, que a la postre son los grandes dominadores del triatlón mundial. Y no sólo hablamos de la élite, sino también de los juniors o de los grupos de edad. València será el centro del triatlón europeo y mundial el próximo mes de septiembre. Me gustaría recalcar también que València es tremendamente singular porque es capaz de que entidades públicas como la Generalitat, la Diputació de València y el Ayuntamiento, trabajen de forma coordinada con referentes privados como es Fundación Trinidad Alfonso. Es un placer trabajar de esta manera donde somos capaces de unirnos todos para poder albergar la gran competición que queremos todos en València. Y quiero concluir destacando que la ciudad va a ser mucho más que triatlón y deporte del máximo nivel europeo, ya que también va a ser sostenibilidad, turismo vinculado al deporte, economía… y estamos muy contentos porque el Campeonato de Europa de València va a significar también un proyecto de reactivación del turismo y la economía y de posicionamiento estratégico con la sostenibilidad de su ciudad”.

Web oficial: www.valenciatriatlon.com

Noticias Relacionadas