Crecimiento positivo de todos los indicadores del Triatlón en la C.V.

Ev-lic

Tanto en licencias, participaciones y número de competiciones, la CV sigue marcando un crecimiento sostenido.

El número de licencias de triatón en la CV continúa en ritmo ascendente. En el caso de la escolares, el aumento es del 20% mientras que como media se sitúa para el conjunto de federativas en el 10%. Con éstos datos, se está dando la paradoja de que las licencias escolares ya suponen casi el 30% del total, algo inimaginable hace apenas 3 temporadas.

Pero no solo sigue el ritmo ascendente en licencias, en lo que respecta a las competiciones, en 2015 hubo un 23,5% más de participaciones de pruebas adultas con respecto a 2014; pero es en las participaciones escolares donde el aumento ha sido espectacular, llegando a un 42,5% más de participaciones (para un 33,3% más de pruebas de éste tipo con respecto a 2014). En éstos datos llama la atención la estabilización en el número de pruebas adultas de las últimas 2 temporadas; con lo que podemos concluir que la tendencia seguirá siendo la misma pero con un aumento progresivo del número de participantes en las mismas.

Com-licencias

 Por otra parte, las convocatorias de oficiales han llegado a las 2.587 con un total de 120 oficiales con licencia (15% más que en 2014); destacando la participación de integrantes de este colectivo en diversas pruebas nacionales e internacionales.

En cuanto a la Dirección Técnica, destacar el aumento de la aportación económica para deportistas de alto nivel, así como el mantenimiento de los distintos programas técnicos en todos sus frentes: juegos deportivos y ranking escolar, selecciones escolares y absolutas, programa de tecnificación, programa de triatlón divertido y Planes de Especialización Deportiva de Cheste (en el que se ha reforzado el cuerpo técnico con la incorporación de una psicóloga del deporte)

 

Plan-ArountriUno de los programas estrella presentado en la pasada Asamblea ha sido «Arountri», o programa de gestión integral de la informacion sobre inscripciones, licencias, competiciones, resultados y cronometraje. 

 

Evo-pruebas

 En cuanto a las actuaciones de cronometraje, se destacó la prestación de servicios a pruebas de distintos deportes, así como la presencia en pruebas del máximo nivel nacional o internacional. Como novedad, se expone el nuevo Dpto. de Proyectos que dará respuesta a la creciente necesidad de creación de proyectos técnicos para el montaje de eventos.

 

Valoracion-orga

 

Por último, en el Área de Servicios a Organizadores y Comunicación, destacar la creación del nuevo Club del Triatleta, con servicios especializados para los mismos; además de la potenciación de los ya existentes y la consolidación de los acuerdos de colaboración. Asimismo, desde este Área se ha trabajado en analizar el grado de satisfacción de los organizadores con los servicios federativos (ver gráfico), resultando que en prácticamente todos los indicadores la percepción es buena o muy buena. En cuanto a la propia prestación de servicios, se ha incrementado de 49 pruebas en 2014 a 60 pruebas en 2015.

Para más detalle, puedes consultar cada una de las memorias y proyectos aprobados en la Asamblea:

 

Noticias Relacionadas