Resumen de la Gala 2015 de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana

galaligamasc

El pasado sábado día 19 la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana celebró la entrega de premios y reconocimientos de 2015.

Al evento acudieron los mejores triatletas de 2015 en los Rankings, los mejores clubes clasificados en la Liga de Clubes y las entidades y deportistas reconocidos por su colaboración y excelente temporada deportiva.

La Gala comenzó con la entrega de premios de los Juegos Deportivos. Fueron premiados todos los ganadores de los XXXIII JJDD de la Comunidad Valenciana en los Rankings provinciales, autonómicos y de clubes. Acudieron la mayoría de niños participantes en la competición escolar valenciana, y recogieron sus medallas como premiados y un portadrosales que regaló la federación a todos los niños que tomaron parte de estos JJDD temporada 2014-2015. Se entregó un reconocimiento a la «Asociación Sin Límite», por su desarrollo del proyecto del I Triatlón Escolar de Paterna, en el que implicaron a todos los colegios de la localidad para llevar a cabo el proyecto de un triatlón en la asignatura de Educación Física.

Tras los pequeños deportistas llegó el turno de los adultos, donde los ganadores absolutos y de categorías recogieron el premio como los mejores de 2015.

En el Ranking de Duatlón Mª Jesús Sanchez, Paz Luque y Visitación Bonet coparon el podium femenino, mientras que el masculino fué para los hermanos Fernández, con Celestino primero y Mariano segundo, y completando la tercera plaza Vicent Ribera.

El Ranking de Triatlón femenino lo ganó Marta Lluch, por delante de Miriam Gil y Amparo Díaz, y el masculino fué un año más para Jordi Pascual, que en esta ocasión venció a David Aguilera y Robin Van Meel, segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a la Liga de Clubes, los diez ganadores masculinos fueron C.T. Laboratorio Sys, C.T. Huracán Valencia, C.E.A. Bétera, Triatló Carcaixent, C.T. Trifitness 31, CDUPV Triatló, Tripuçol, Morvedre Triatlón, Tridimonis y Trialcoy Academia Da Vinci. El mejor club femenino en esta competición fué también el C.T. Laboratorio Sys, copando el cajón más alto de la competición en las dos categorías. Segundas fueron el C.E.A. Bétera, seguido del C.T. Huracán Valencia, Mortes Bikes-VRP Electric-Club Triatló Sueca, CDUPV Triatló, C.T. A Corre-Cuita, C.T. CDM Moncada, Tripuçol, Club Triatló Gandia y de nuevo en la décima posición Trialcoy Academia Da Vinci.

Se anunció el aumento en premios de 3000 € de la temporada 2015 a 4000 € para 2016, además de publicarse las sedes y fechas en las que se disputará la Liga de Clubes Caixa Popular la próxima temporada:

 27/2/2015 DXE Albalat de la Ribera – Duatlón por Equipos

6/3/2015 VI Duatló Ciutat de Ontinyent

29/5/2015 Triatlón de Pinedo

10/7/2015 Triatlón de Sagunto

28/8/2015 XI Triatlón Ciudad de Burriana

Tras la entrega de premios llegó el turno de los reconocimientos, donde los galardonados fueron el Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Valencia por su apoyo en el desarrollo y seguridad de los grandes eventos de la FTCV; Jesus Garrido por su labor desempeñada como oficial  a nivel autonómico y nacional; la Fundación Trinidad Alfonso – Proyecto FER por su apoyo a nuestros deportistas de élite valencianos; el Circuit de Duatlóns de Castelló por su alto nivel organizativo y calidad de pruebas orientadas al servicio al deportista; Crono TV por su apoyo en la difusión de nuestro deporte; al igual que Sense Límits Aventura, también por su apoyo en la difusión de nuestro deporte; Germán Alcalá por ser el triatleta más fiel de 2015, con un total de 29 participaciones en pruebas y 27 finalizadas.; y como deportistas destacados los reconocimientos fueron para Emilio Aguayo por su trayectoria deportiva y resultados nacionales e internacionales en 2015. Sus resultados más notables fueron Campeón de España Media Distáncia Élite en Valencia 113 y 3º en la Copa de Europa de Madrid, 9º en el Campeonato de España de Triatlon Sprint Élite, 2º en el Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint, junto con su victoria en el Triatlón de Fuente Álamo; Jose Vicente Arzo por su trayectoria deportiva y resultados nacionales e internacionales en 2015. En categoría PT1 2º en el ITU Paratriathlon Event de Detroit (EEUU), 2º en el ITU Paratriathlon Event de Buffalo City (Sudáfrica), 3º en ITU Paratriathlon Event Besançon (Francia), 1º en el Campeonato de Europa de Duatlón de Alcobendas, 1º en el Campeonato de España de Triatlón de Altafulla. Preseleccionado para los Juegos de Río de Janeiro 2016 por el Comité Olímpico Español y Tamara Gómez por su trayectoria deportiva y resultados nacionales e internacionales en 2015. 1ª ITU Triathlon World Cup Moolaba, 1ª CAMTRI Sprint Triathlon American Cup and Iberoamerican Championships La Habana, 5ª en los Juegos de la Juventud de BAKU, 25ª en el Campeonato de Europa de Triatlon ELITE, 1ª en el Campeonato de España ELITE distancia Olimpica, 4ª en el Campeonato de España ELITE distancia Olimpica por clubes,  3ª Liga Nacional Clubes 2ª División, 37ª en el ITU World Triathlon Grand Final Chicago, 47ª ITU World Triathlon Series Ranking, 66ª ITU Points List.Todos ellos recogieron su premio y dieron unas palabras de agradecimiento por la mención recibida, a excepción de Tamara Gómez, que no pudo estar en la Gala por encontrarse fuera entrenando, pero envió un vídeo de agradecimiento. El Ayuntamiento de Manises fué el único ausente de los reconocidos, por su colaboración con la FTCV.

Para finalizar, se presentó otra novedad que se iniciará en 2016, el «Club del Triatleta», donde el deportista federado en la Comunidad Valenciana disfrutará de interesantes ofertas y descuentos en diversos productos y servicios. Próximamente se anunciará más información al respecto.

Desde la FTCV queremos felicitar a los ganadores y agradecer a todos los asistentes su presencia y apoyo en esta Gala Fin de Temporada 2015.

Nos espera un 2016 que será una gran temporada para todos.

Para ver fotos del evento ir a este enlace

Noticias Relacionadas