5 medallas para nuestros triatletas en el Campeonato de España de Alcobendas

Este fin de semana se disputaba en Alcobendas el Campeonato de España de Duatlón, esta vez de las categorías inferiores. Cadetes, juveniles y júniors estaban llamados a competir en 2 jornadas que se complementarían con competición por Relevos Mixtos de Talentos.

Los cadetes arrancarían el fin de semana y con ellos llegaban los primeros podios para los nuestros. Xavi Cabanillas del CT Safor Teika abría el casillero con su medalla de oro, y lo completaría seguidamente en la misma categoría, la triatleta del Tricanet de Berenguer, Livia Guillén. Por clubes femeninos subirían al podio las chicas del CEA Bétera en 2ª posición.

Con la salida juvenil seguiría la jornada, y de nuevo traería alegrías a la Comunitat Valenciana, pues era el turno de Héctor Tolsá del CEA Bétera. El triatleta, que viene de realizar varias competiciones internacionales, tenía ganas de podio tras su 6º puesto en Quarteira. El triatleta se hizo con la primera plaza y le acompañó en la 3ª posición del podio, Diego Lledó del CT Safor Teika. El club de Gandia se hizo además con la 3ª plaza por clubes en juvenil masculina.

El domingo fue el día reservado a la salida júnior, así como a la competición por Relevos Mixtos de Talentos, en la que también contábamos con participación. En el podio júniro femenino la alegría la daba Alejandra Seguí del CEA Bétera, que conseguía una nueva medalla, la de bronce. La segunda jornada de la competición se completó con la competición por relevos en la que nuestros clubes obtuvieron los siguientes resultados en categoría élite mixto:

5. CEA Bétera

12. La 208 Triatlón Club

15. CT Arena Alicante

33. Triatló Ontinyent

Todos los resultados se pueden consultar aquí.

Noticias Relacionadas