Yowanka Pallarés y Robin Van Meel vencedores del IV Triatlón Peñíscola

peñistricas

La triatleta del C.T. Evasión inicia la temporada triatlética ganando la primera prueba del circuito TriCastellón. El joven junior del C.T. CDM Moncada vence la categoría masculina en una disputa hasta el último momento.

Emocionante prueba en la que hubieron variaciones en los puestos de cabeza y se decidió todo en la carrera a pie. La lluvia alcanzó a los participantes en el último segmento en una prueba que arrancaba el circuito castellonense de triatlones sprint.

Este 2015 la IV edición del Triatlón Basiliscus de Peñíscola recibía a 280 inscritos dispuestos a dar el máximo en una prueba asequible en distáncia para muchos deportistas que se inician en la disciplina del triatlón.

La prueba arrancó a las 17 horas con la salida femenina de la competición. Minutos más tarde era el turno para los deportistas federados y por último, la tercera salida se componía de competidores federados sólo para esta prueba.

El segmento de natación situó en cabeza a Oliver Fernández del C.A. Safor Delikia Sport, pero ya muy de cerca le seguían Carlos García, del C.T. Vila-Real y Robin Van Meel. Tras el ciclismo, llegó a T2 primero Carlos García, pero en un último segmento de carrera espectacular el vencedor fué Robin, que aventajó en 34″ a Carlos, que fué segundo. Tercero en meta y tras una gran remontada en ciclismo y carrera a pie en los que marcó los mejores parciales, entraba Rafa Zapata, del Morvedre Triatlón, que poco a poco va mejorando su natación y consigue perder poco tiempo en este primer segmento, para recuperar en el resto de la prueba.

La competición femenina estuvo liderada por Paula Graullera del Tricanet de Berenguer en el segmento de natación, pero ya en el ciclismo Inma Sanchez, que salía segunda del agua le dió alcance. El segmento a pie decidió la victoria a favor de Yowanka Pallarés, que fué remontando posiciones hasta la victoria. María López; del CDUPV Triatló realizó una regular prueba y de esta forma se situó en segunda posición, mientras que Inma Sánchez del Triatlón Alto Palancia finalmente fué tercera.

Para ver resultados completos ir a este enlace

Felicitar al Club Triatló Basiliscus por la organización de la prueba, con estupendos servicios al participante, obsequios, nutrido avituallamiento postmeta y una amplia zona de box para comodidad de los competidores.

Para ver fotos ir a galería de facebook

 

 

 

Noticias Relacionadas