Éxito del Triatlón Escolar de Puçol

podiumpuçol

Más de 350 niños inscritos en un triatlón que estuvo perfectamente organizado por el club local, el Tripuçol. La prueba era la primera de la temporada de esta modalidad de los JJDD de la Comunidad Valenciana.

Puntuaba para la Fase Autonómica y Provincial.

Destacar la victoria de Romaric Forques; del Cidade Lugo Fluvial; en categoría cadete, que dominó toda la prueba de principio a fin. Tras él, Javier Lluch, del C.T. Huracán Valencia también fué solo en segunda posición hasta cruzar la meta. Más disputada fué la tercera posición entre dos triatletas del club local, que finalmente consiguió Eric Soriano, tan sólo dos segundos por delante del cuarto clasificado Adrián Saez.

En cadete femenina Sara Alemany realizó un excelente parcial de bicicleta tomando la cabeza de la prueba y aventajando en casi un minuto a la segunda clasificada, su compañera en el Tripuçol Lourdes Novella. Tercera otra componente del club local, Maria Rubio, que está realizando una excelente temporada.

En infantiles, ganó Christian Sánchez Mas, del Club Ilicitano de Triatlón, por delante de dos triatletas del Tripuçol, Jesús Jiménez y Javier Llopis, segundo y tercero respectivamente.

El podium infantil femenino fué para la triatleta del Tragaleguas.org Noel Morcillo, dejando el segundo y tercer lugar de nuevo para dos deportistas del Tripuçol, Lidia Cubas y Ainoa Collado.

En alevines Jorge Navarro del Mortes Bikes-VRP Electric C.T.Sueca fué el campeón, segundo David Cantero del Triculpelat Fisiomar Alaquás y tercero Miguel Guzmán, del C.T. Huracán Valencia.

Las chicas alevines del C.E.A. Bétera coparon el podium en su totalidad, siendo primera Andrea Cernuda, segunda Sofia de Orbe y tercera Adela Font.

Las categorías multideporte y benjamín tuvieron también una numerosa participación, que incluyó competición para los niños paratriatletas, a los que todo el público asistente animó hasta que cruzaron la meta.

Para más información sobre resultados ir a clasificaciones

Breve galería de fotos en facebook

Noticias Relacionadas