Yaiza Saiz y Héctor Arévalo campeones autonómicos de Duatlón en Orihuela

El pasado sábado la pedanía de Orihuela, La Murada, acogía el Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint. A las 16 horas arrancaba el XVIII Duatlón de La Murada Orihuela con la salida masculina. Un total de 94 duatletas disputaban la prueba para conseguir el título autonómico, y además, sumar puntos para el ranking del Circuit Provincial Diputació d’Alacant.

El primer segmento de 5 km de carrera a pie, el equipo de la Universidad de Alicante, con Héctor Arévalo a la cabeza, se ponían a liderar la carrera. Durante el segundo segmento de ciclismo, en el que se completaron 20 km, los duatletas del club alicantino siguieron dominando la competición. El pódium final se definiría en el tercer segmento de carrera pie. Con los tres primeros en meta, la Universidad de Alicante hacía triplete, con Héctor Arévalo proclamándose Campeón Autonómico de Duatlón. En segunda posición cruzaba la meta Luis Miguel Velasquez. El tercer puesto fue para Alejandro Torres.

A partir de las 16.30 llegaba el turno de la competición femenina. Más de 30 mujeres disputarían la competición autonómica. Tras el primer segmento la duatleta, del Club Triatlón Pichon Elche, Jéssica Guerreo se ponía la cabeza de la competición. De cerca le seguían las dos componentes de la Universidad de Alicante, Yaiza Saiz y Sara Alemany. En el segundo segmento, Yaiza y Sara se entendían a la perfección y daban caza a la duatleta ilicitana. Finalmente, el pódium autonómico se decidió en el último segmento de carrera a pie y Yaiza Saiz, de la Universidad de Alicante, se proclamaba Campeona Autonómica de Duatlón. El segundo puesto fue para Sara Alemany, también del club alicantino. Por último completaría el pódium la duatleta, del Club Triatlón Pichón Elche, Jéssica Guerro.

Con todos los duatletas en meta se dio por concluida una gran jornada de duatlón autonómico. Ya puedes consultar todos los resultados de la competición y el ranking del Circuit Provincial Diputació d’Alacant. Próxima parada del circuito de la provincia de Alicante, el VI Triatlón de Guardamar.

Noticias Relacionadas