Orihuela celebra el ‘9 d’octubre’ con competición autonómica

El XVIII Duatlón La Murada-Orihuela reúne este fin de semana a cerca de 150 de triatletas que compiten por el Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint y Paratriatlón.

Mañana sábado 9 de octubre Orihuela acoge la 18º edición de su duatlón. El día de la Comunitat Valenciana se cerrará en la localidad alicantina con fiesta del deporte, al ser la prueba sede del Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint y Paratriatlón. Además, la competición forma parte del Circuito Provincial Diputación de Alicante que sumará con Orihuela 3 pruebas disputadas, quedando pendiente el VI Triatlón Guardamar y el V Duatlón Cross CTB Ciudad de Elche.

144 triatletas de toda la comunidad tomarán la salida a las 16.00 h en Orihuela en una prueba que incluye 5 Km de carrera a pie, 20 Km ciclismo y 2.5 km carrera a pie. La competición se iniciará en Av. San José con meta en Plaza de la Cruz. Los ganadores autonómicos sumarán a sus trofeos, premios en metálico.

En la edición 2020, el triatleta de la UA Triatlón, Roberto Sánchez, y la triatleta del CEA Bétera, Noelia Juan, alcanzaban la primera posición del podio llevándose, además del primer puesto de la general, el título de campeones autonómicos en duatlón sprint. Este año en el listado de salida destaca la presencia de los triatletas internacionales de la Universidad de Alicante, Yaiza Sáiz, Sara Alemany, Christian Sánchez o Héctor Arévalo, que parten como favoritos en la prueba.

Listado de participantes

La competición se podrá seguir a través del Live de la FTCV.

La siguiente prueba autonómica se disputará en Gandia en el contexto de ICAN Triathlon, sede del Campeonato Autonómico de Triatlón de Larga Distancia.

Noticias Relacionadas