Webinar gratuito con Javier Alfaro, podólogo de la Selección Española de Fútbol

¿Quién no ha sentido molestias en los tobillos, en la planta de los pies, en las rodillas o en la espalda después de un buen entrenamiento o al levantarse de la cama? Tal vez te sorprenda saber que muchas de estas lesiones y dolencias pueden tener su origen en nuestra pisada, en nuestra forma de correr o en el calzado que utilizamos.

Desde la Federació somos conscientes de la importancia que tiene para nuestra salud y nuestro rendimiento cuidar nuestros pies y nuestra pisada y, por eso, incorporamos hace unos meses a Podoactiva, líder en podología y biomecánica, como proveedor oficial.

Podoactiva ha desarrollado una tecnología propia y patentada a nivel mundial para llevar a cabo el estudio biomecánico, una serie de pruebas que permiten obtener información esencial para prevenir lesiones, solucionar problemas existentes y optimizar el gesto deportivo. Se trata de un análisis muy importante para todos los triatletas. Te recordamos que tienes hasta final de mes para reservar cita en Podoactiva y realizar tu estudio de la pisada sin ningún coste, asumido desde la Federació.

Para conocer mejor qué es el estudio biomecánico de la pisada y qué importancia tiene para los triatletas, te dejamos un vídeo donde Javier Alfaro, Director Técnico de Podoactiva y podólogo de la Selección Española de Fútbol, nos lo explica con todo detalle. Además, te invitamos el próximo martes 2 de marzo a las 19.00 h, a un webinar en Instagram Live en el que Javier nos hablará de la importancia de la pisada en el triatlón y responderá a todas las dudas que le planteemos durante el directo.

Noticias Relacionadas