La Federació se adhiere al Programa Promesas Paralímpicas

Programa Promesas Paralímpicas

El Programa Promesas Paralímpicas es un proyecto del Comité Paralímpico al que se suman 5 deportes, entre ellos el triatlón. El propósito del Comité Paralímpico junto con la Federación Española de Triatlón es “conseguir una buena base de deportistas que nutra los siguientes niveles, a través de una coordinación entre la Federación Española y las Federaciones Autonómicas, que dé lugar a un aumento de representantes españoles en los próximos JJ. PP. ”.

Principales objetivos del Programa

  • Aumentar el número de deportistas que acceden al paratriatlón, a través de actuaciones nacionales y autonómicas que abran las puertas a la participación de todas las categorías del paratriatlón.
  • Asegurar una constante renovación de deportistas en la Selección Española de Paratriatlón, y, por ende, para los Juegos Paralímpicos París 2024 y sucesivos.
  • Conformar una red autonómica que permita la detección del deportista que accede al paratriatlón desde la escuela hasta su participación en la ParaTriArmada, pasando por su selección en el Programa Promesas Paralímpicas.
  • Fomentar la especialización de los entrenadores y las entrenadoras en el paratriatlón, por medio de la red autonómica, y otras actividades como cursos, charlas, actuaciones conjuntas y briefing en competiciones.

Primera actividad en el marco del Programa

Desde la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana nos sumamos al Programa y nos comprometemos al impulso de nuestro deporte. Junto con la Comisión de Paratriatlón seguiremos fomentando la búsqueda de deportistas en los diferentes niveles así como el conocimiento del paratriatlón.

La primera actividad dentro del marco del Programa tendrá lugar el 26 de febrero, de 9.30 h a a 11.30 h junto con la Asociación Nueva Opción. En una reunión online realizaremos una acción teórico-práctica, acompañados de usuarios de esta Asociación de Daño Cerebral Adquirido de València y nuestra Directora Técnica, Vanessa Huesa, y Reponsable de Formación, Javier Quirós.

Noticias Relacionadas