#COVID19 Actualización de las restricciones autonómicas en el ámbito deportivo

Se rebajan las medidas preventivas por la evolución de la COVID19, y entran en vigor en el contexto del deporte, del 1 de marzo al 14 de marzo, nuevas consideraciones, indicadas en la Resolución de 25 de febrero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública.

El uso de la mascarilla no será exigible en el caso del ejercicio del deporte individual al aire libre.

Respecto a las competiciones

Continúan suspendidas todas las competiciones de carácter autonómico en todas las categorías y modalidades deportivas, excepto:

  • Las competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico que otorgan un derecho de ascenso a campeonatos o competiciones de ámbito estatal.
  • Las competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico que sean imprescindibles para obtener la clasificación oficial para campeonatos de ámbito estatal.
  • En cualquier caso, no podrán participar más de 150 personas de forma simultánea.

En este sentido, el calendario de triatlón de la Comunitat Valenciana se mantiene aplazado el mes de marzo. La temporada de duatlones para federados adultos se reanudará después del verano. Las nuevas fechas se irán haciendo públicas conforme se cierren con los ayuntamientos de las localidades correspondientes.

Respecto a los entrenamientos

  • La práctica de actividad física y deportiva de modalidades individuales, al aire libre o en instalaciones abiertas, practicada por libre o dirigida por profesionales, podrá realizarse en grupos máximos de 4 personas, sin contacto físico y manteniendo la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.
  • Los deportistas federados, inscritos a los Juegos deportivos de la Comunitat Valenciana, podrán reiniciar los entrenamientos deportivos en grupos estables y evitando los contactos con otros grupos de entrenamiento, y siempre al aire libre o en instalaciones deportivas abiertas. En cuanto a las categorías alevines y benjamines podrán entrenar pero no competir en grupos de 4.

Respecto a las instalaciones deportivas

Continuarán cerradas, para el uso de la población en general, las instalaciones deportivas de titularidad pública o privada (pabellones, pistas cerradas, centros deportivos, gimnasios, …) excepto aquellas que sean necesarias para el desarrollo de las competiciones autorizadas indicadas anteriormente, y sus respectivos entrenamientos.

Para acceder a este tipo de instalaciones, como ha sido habitual en la última quincena de febrero, los triatletas tendrán que disponer de un certificado en el que se acredite que la persona participará en alguna de las competiciones expresamente autorizadas por la resolución y los respectivos entrenamientos.

Descargar ‘Nuevas Medidas COVID-19 del 1 al 14 de marzo’.

Desde la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana agradecemos la responsabilidad de todos los federados y federadas en la práctica de nuestro deporte. Y confiamos en la activación del calendario de triatlón y la vuelta de las competiciones lo más pronto posible.

#TriatlóResponsable

Noticias Relacionadas