Vuelve el Programa Amazonas

Si eres mujer y triatleta, te apetece disfrutar de entrenamientos dirigidos en formación técnico – táctica en triatlón para el desarrollo de habilidades en ciclismo –transiciones, natación y carrera a pie, puedes hacerlo participando en los Encuentros Programa Amazonas en categoría infantil,  cadete y Juvenil.

La palabra “Amazonas” proviene de la mitología griega y se relaciona con “mujeres guerreras”. El Programa Amazonas es un programa integral y transversal de la FETRI con la colaboración de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, para el desarrollo de la mujer y su evolución dentro del triatlón, enmarcado dentro del Programa Universo Mujer II.

Universo Mujer II es un programa con consideración de acontecimiento de excepcional interés público que tiene por objeto la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, para contribuir a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte. Se busca alcanzar una sociedad más igualitaria donde la mujer y el deporte sean parte esencial del crecimiento del país.

El principal objetivo de este Programa Amazonas es promocionar y visibilizar el triatlón femenino en todos sus ámbitos. Además de seleccionar a jóvenes talentosas y acercarlas al deporte de élite en un programa compartido entre la FETRI y la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana.

Si tienes entre 12 y 17 años y te apetece disfrutar de entrenamientos dirigidos en formación técnico – táctica en triatlón para el desarrollo de habilidades en ciclismo –transiciones, natación y carrera a pie, puedes hacerlo participando en los Encuentros Programa Amazonas 2021 en categoría infantil,  cadete y juvenil.

Calendario 2021

Viernes 26 de Noviembre de 17 a 20h: Ciclismo – Transiciones y Carrera a pie en UJI de Castellón y CT Cheste.

Sábado 27 de Noviembre de 10 a 13h: Ciclismo – Transiciones y Carrera a pie en Alicante.

Inscripciones abiertas

  • Abierta inscripciones para chicas con licencia de JJEE y sin licencia.
  • Aquellas chicas que no tengan licencia de JJEE, la FTCV tramitará el seguro de 1 día para los Encuentros Amazonas.

Calendario 2022

Viernes 11 de Marzo: Natación y Carrera a pie.

Viernes 3 de Junio: Natación en Aguas Abiertas y Triatlón.

Noticias Relacionadas