Victorias muy disputadas en el Triatlón Escolar de Puçol

puçol

Nuestros jóvenes triatletas rinden a gran nivel y ya se disputan la victoria al estilo de los internacionales españoles, al sprint y en línea de meta.

En esta prueba, celebrada el pasado domingo en Puçol, participaron 350 niños. El triatlón crece en nuestra comunidad en participación y en nivel deportivo.

Tal y como citamos al comienzo de este artículo, las victorias de nuestros deportistas más jóvenes se disputan ya como en las grandes competiciones.
Romaric Forques del C.T. Huracán Valencia y Jorge Lagoa del Tripuçol fueron protagonistas en categoría cadete al llegar a la meta corriendo un sprint que hizo dudar a los jueces sobre quién había sido el ganador. Finalmente la victoria se dió a Romaric, quedando segundo el triatleta local. Emocionante final para un podium que completó Carlos García Llopis, que también llegó muy cerca de los otros ganadores, a 22 segundos en línea de meta.
En categoría cadete femenina Sharon Belén García del C.T. CD Moncada volvía a demostrar su superioridad en la prueba, superando en más de un minuto (1´08″) a la segunda clasificada, Ana Almer, del Castalia Castellón Costa Azahar. Una nueva competidora que dará mucho que hablar, ya que es una excelente nadadora y hace apenas unos meses que ha empezado en la disciplina. Estamos seguros que cuando tenga más rodaje de bici y carrera llegará incluso a disputar victorias. La tercera clasificada fué María Rubio, del Tripuçol, que llegó a 1´23″.
Nuestros infantiles demostraron una vez más que el nivel también está muy igualado en categoría masculina, quedando Christian Sánchez del Club Ilicitano de Triatlón en primer lugar, a apenas 22″ del segundo clasificado, Xavier Navarro del Club Triatló Cullera y a 29″ de Alex Vanaclocha, del Club Triatló Carlet.
Las chicas infantiles tienen en Sara Alemany una dura rival a batir. La atleta del C.T. Triesport Roquette tras realizar una excelente temporada de duatlón está destacando también en triatlón, ganando la prueba con 27″ de ventaja sobre Elena Arjona del Trinoulas y Lidia Cubas del Tripuçol que llegó a 35″.
Los alevines también demostraron su nivel competitivo, siendo el podium de categoría masculina Josep Picazo del C.T. Triesport Roquette, segundo Joan Puigcerver del Multiesport Marina Alta y tercero Arnau Rosaleny del CTH Picassent. El resultado en la prueba femenina fué el oro para Arian Curto de Triate, la plata para Lucía Navarro de CTH Picassent y bronce para Paula Campos de Tridimonis.
Se celebraron también las pruebas multideporte y benjamín, que son meramente participativas y todavía no tienen clasificación con medallas.
La prueba se retrasó en la salida debido a temas de seguridad médica, pero tras el comienzo se disputó sin mayores incidéncias.
Este Campeonato era importante ya que es clasificatorio para el Campeonato de España Cadete que se disputará en Allariz del 27 al 29 de Junio.
Se pueden ver todos los resultados en el siguiente enlace

Noticias Relacionadas