Victoria al sprint para Gomar en el Autonómico de Gandia

podiumauton

En una disputada competición masculina, la victoria se decidió en los últimos metros para Jesús Gomar; del Universidad de Alicante; que batió a Emilio Aguayo, del CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló en la línea de meta. Tercero fué Roberto Sánchez del Universidad de Alicante.

En la prueba femenina muchos cambios a lo largo de los tres segmentos de la prueba, trofeo final para Noelia Juan; del CEA Bétera; sobre Naomi Martínez del C.T. Huracán Hammer y Pilar Martí, del C.A. Safor Delikia Sport.

Una natación rapidísima en Gandia, en la que salió en cabeza Alberto Parrilla, del Universidad de Alicante, al que siguieron Jesús Gomar y Emilio Aguayo. Tras ellos, un numeroso grupo de 15 triatletas que nadaron en menos de 10´,  marca considerablemente rápida para el segmento de 750 metros de natación. Se formaba así un numeroso grupo en el segmento ciclista, en el que ninguno intentó marcar una diferencia. Tras los 20 km de bicicleta llegaban a la T2 más de 30 triatletas juntos que salían a carrera a jugárselo todo. Jesús Gomar y Emilio Aguayo comenzaban a correr a un ritmo vertiginoso (3´13″ parcial de Gomar y 3´14″ parcial de Aguayo) en un 5 km que marcó la fiferencia con el resto de participantes. Finalmente, el sprint en la línea de meta lo ganó Jesús Gomar, con un tiempo final de 59´55″ por 1.00´00″ de Aguayo. Tercero Roberto Sánchez, que finalizaba en 1.00´35″. Prueba que marca un rápido inicio de temporada y a alto nivel. Cuarto puesto para el joven Jorge Brizuela, campeón autonómico junior y quinto para Alberto Rodríguez, que remontó una amplia distáncia tras salir el 48 en el segmento de natación.

La competición femenina fué completamente distinta. Sorprendía la triatleta Daryna Moskalenko del Bicicletas Pina Tritoledo que aunque no se jugaba el cetro autonómico realizaba una carrera en cabeza y marcando un excelente ritmo en ciclismo que abría hueco con las grandes favoritas. Se marchaban ella y Naomi Martínez liderando la prueba hasta la T2. Pilar Martí, Eliana Kris del Huracán – Hammer y Anna Sonnery-Cottet del CDM Avant Moncada marchaban a la caza en un segundo grupo y algo más distanciado un tercero con Noelia Juan, María Rubio del Tripuçol y algunas jóvenes triatletas que sorprendieron intentando recortar distáncias. 5 km de carrera en los que Daryna Moskalenko sentenciaba con un tiempo de 1.08´27″ para ser la ganadora de este primer triatlón de la temporada. El podium autonómico en juego tras ella, que finalmente fué para Noelia Juan, recortando distáncias con un excelente parcial a pie y adelantando a Naomi Martínez, finalmente tercera de la prueba y segunda autonómica. Pilar Martí volvía a un podium autonómico realizando una prueba muy equilibrada y finalizando cuarta en la competición. Por detrás una Miriam Muñoz del C.T. Laboratorio Sys que volvía a ser fuerte en carrera pero con mucho que recortar, insuficiente para llegar al podium y terminando cuarta autonómica y quinta de la prueba.

Por equipos, C.E.A Bétera, Huracán-Hammer y C.T. Laboratorio Sys en el podium de clubes femeninos y Universidad de Alicante, CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló y Tripuçol los ganadores masculinos.

En paratriatlón ganaron Sara Luna del SBR Elda Para+Triathlon y Héctor Catalá del Triesport Roquette en PT5 B2, Tomás León del CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló en PT4, Jesús Cordero del A300W Elche T.C. en TRI7, y Valeriano Moreno en PT3.

Más información sobre resultados en este enlace

Felicidades a todos los participantes, organización del Club Triatló Gandia y voluntarios por la excelente competición realizada.

 

 

Noticias Relacionadas