Vanessa Iglesias y Alberto Rodriguez ganan en Vila-real

VILAREAL

La triatleta del Morvedre Triatlón y el de Tragaleguas.org ganaron este Triatlón celebrado ayer en Vila-real.

La prueba tuvo algunos cambios de ubicación y retraso en la salida debido a las inclemencias climatológicas. Los problemas se solventaron gracias al trabajo del organizador Infinitri Sports, Ayuntamiento de Vila-real y Comité de oficiales de la FTCV.

El viernes y el sábado la climatología adversa hacía peligrar la celebración de este triatlón. El trabajo conjunto de la Delegada Técnica y el organizador posibilitó el buscar alternativas de montaje de las zonas de transición y entrega de dorsales, ya que la zona donde estaba prevista la T1 inicialmente había quedado intransitable por las lluvias que hubieron en Castellón. Finalmente, y tras horas de esfuerzo, se diseñó una transición disociada, se habilitó una nueva zona de entrega de material y se comunicó por web y redes sociales estos cambios de última hora que provocó la complicada climatología.

Ayer domingo, día de la prueba, parte de los efectivos de Protección Civil que debían acudir a prestar servicio de voluntariado habían sido derivados a solucionar problemas de accesos y zonas que habían quedado destrozadas por la riada consecuéncia de las lluvias. Hubo que buscar un plan de urgencia para conseguir voluntarios para posibilitar la celebración de este Triatlón de Vila-real.

Desde la Federación de Triatlón queremos agradecer el esfuerzo de las personas implicadas en la organización de Infinitri Sports, a la Delegada técnica Cristina Soria y al colectivo de oficiales que actuaron en la prueba, además del Ayuntamiento de la localidad que se prestó en todo momento a conseguir voluntarios para posibilitar la celebración del evento deportivo.

Pedimos disculpas a los deportistas afectados por los retrasos y cambios de ubicación, pero en todo momento primó que si era posible organizar la prueba con seguridad había que evitar la cancelación de la misma.

Una vez solucionadas las incidéncias, el triatlón de Vila-real se celebró con alto nivel competitivo.

El podium masculino fué para Alberto Rodríguez, del Tragaleguas.org, que realizó un tiempo final de 1:00.40, por delante de Ximo Catalán, segundo en 1:02.50 y Jose Luis García; del Club triatló Vila-real; tercero con un tiempo final de 1:04.54.

Roberto Merhi, piloto de Fórmula 1 que debutaba en Triatlón, finalizó en una excelente 23ª posición.

En la prueba femenina victoria para Vanessa Iglesias, triatleta del Morvedre Triatlón que sale de una lesión y vuelve a lo más alto del podium, con un tiempo de 1:15.00. Segundo puesto para Cinta Sancho, del Mortes Bike-VRP Electric-C.T. Sueca que cruzó la meta en 1:15.08 en una llegada muy apretada con Vanessa. Tercera y también disputando hasta el último momento la victoria Lorena Maria Gil, del Bicis Ortiz-U.C. Vall d´Uxó, a 45″ de la ganadora.

En clubes primer puesto para el Tragaleguas.org, segundos los chicos del Tripuçol y terceros los de Morvedre Triatlón.

Para ver clasificaciones completas ir a resultados

Galería fotográfica de Allon Sports en facebook

Noticias Relacionadas