Valencia Triatlón presenta su edición 2014

vlctri

El evento se disputa este fin de semana, 6 y 7 de septiembre, rozando los 3.500 participantes

Valencia Triatlón se presentó ayer por la mañana en el edificio Veles e Vents, uno de los símbolos de la Marina Real Juan Carlos I, que, además, acoge la meta de esta competición popular.

Con el lema “Tu reto”, el triatlón cuenta una vez más con una amplia programación que incluye cuatro formatos diferentes (Supersprint, Triatlón de la Mujer, Sprint y Olímpico). El objetivo, dar cabida a un amplio abanico de deportistas que, en función de sus condiciones, pueden escoger la carrera que más se ajuste a sus necesidades.

Programado para este próximo fin de semana, 6 y 7 de septiembre, Valencia Triatlón roza este año los 3.500 participantes. En la que será su edición más popular, con un 75% de triatletas no federados, la prueba cubrirá un recorrido que combina tres de los escenarios más emblemáticos de la ciudad: la Dársena de la Marina Real Juan Carlos I, el circuito urbano de Fórmula 1 y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

“Estamos muy orgullosos de ser el segundo triatlón más multitudinario de España”
Silvia Comeche, responsable de comunicación de Valencia Triatlón, ha comenzado su intervención explicando que, para todo el equipo, “esta es una edición especial, porque cumplimos cinco años”. En este sentido ha afirmado que “estamos muy orgullosos de ser el segundo triatlón más multitudinario de España y haber logrado ser una referencia en el triatlón popular. A toda la gran familia de Valencia Triatlón nos encanta poder poner en escena un evento que defiende el triatlón para todos”.

Fiel a sus valores, Trisense Sport, empresa organizadora del evento, sigue apostando por la seguridad, la atención al triatleta y la espectacularidad de los circuitos como base de un triatlón donde la finalidad es “que todo el mundo se sienta cómodo, seguro y protagonista”.

Desde la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, su presidente Rafa Redondo ha calificado a Valencia Triatlón como “un modelo de triatlón popular, pero serio, con clase y seguridad”. Además, ha agradecido a la organización del evento “la labor de ir escuchando en cada edición a los deportistas para aplicar los cambios que mejoren la prueba y la participación. Y es que lo más importante para nosotros es el buen recuerdo con el que se lleva el triatleta”.

El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha querido destacar los datos objetivos del evento. Tras subrayar el 25% de mujeres que participan este 2014 en la competición, ha remarcado también el “30% de deportistas que llegan desde fuera de la Comunidad Valenciana”.

Cinco años después de que el Ayuntamiento apoyara la puesta en marcha de un proyecto como Valencia Triatlón con la empresa Trisense como organizador, hoy Cristóbal Grau reconoce que “el triatlón forma parte de la estrategia del deporte en Valencia y de la promoción como destino turístico y deportivo”. Además, apunta que “cada vez son más los valencianos que ven un reto en la disputa de Valencia Triatlón”.

Mateo Castellà, director general del Deporte, ha cerrado la presentación felicitando “a la Marina por la labor de recuperación de un espacio para la ciudad y para el deporte” y al Presidente de la FTCV Rafael Redondo, por su labor a cargo de la Federación y por como ha conseguido hacer crecer la practica del triatlón y las pruebas en el mundo federativo. Echando la vista atrás, Mateo Castellà ha recordado “la primera vez que se empezó a hablar que un proyecto, que entonces se veía casi imposible, y que ahora es una realidad”.

Compromiso social: Aspanion
El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha aprovechado el acto de presentación para recordar el papel de Aspanion, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, como compromiso social de Valencia Triatlón.

En esta línea, los deportistas han podido colaborar con la asociación a través de la inscripción y en la actualidad hay una fila 0 disponible para las aportaciones de triatletas y de cualquier persona que quiera apoyar la labor de este colectivo.

Más información: www.valenciatriatlon.com

Noticias Relacionadas