UA Triatlón se proclama Campeón Autonómico de Triatlón por Relevos Mixtos en el XVI Triatló de Bétera per Relleus.

Cpto Autonómico Relevos Mixtos Bétera

La competición de triatlón regresó a la Comunitat Valenciana con la celebración del XVI Triatló de Bétera per Relleus, sede del Campeonato Autonómico de Triatlón por Relevos Mixtos. La UA Triatlón se proclamó Campeón Autonómico en una competición que supuso el regreso de la Lliga de Clubs Caixa Popular, tras el parón obligado por la pandemia.

El pasado sábado 29 de agosto Bétera celebró su XVI Triatló de Bétera per Relleus. La competición marcaba la vuelta del triatlón a nuestras calles y el regreso de la Lliga de Clubs Caixa Popular más de 5 meses después.

En la prueba hombres y mujeres compitieron juntos formando relevos mixtos y teniendo que completar cada relevo la distancia de 350 m en natación, 9 km en bicicleta y 1,5 km a pie con el fin de sumar para el equipo. Más de 40 equipos se sumaron a la competición.

El XVI Triatlón de Bétera se convirtió además en sede del Campeonato Autonómico de Triatlón por Relevos Mixtos. Una prueba que disputaron 30 equipos y que ganó de forma impetuosa el UA Triatlón con un relevo formado por Roberto Sánchez Mantecón, Campeón del Mundo Sub23, Camila Alonso, Yaiza Saiz y Adrián Sáez. El UA Triatlón completó la distancia en 1 h, 38’ y 50”. Con 5’ de ventaja con respecto a su competidor directo, el CEA Bétera, organizador de la competición, que quedó 2º. Completó el pódium del Campeonato Autonómico Por Relevos Mixtos el Tripuçol con un relevo formado por

La competición demostró las posibilidades de nuestro deporte de seguir compitiendo en tiempos de pandemia, aplicando todas las medidas establecidas en el Plan de Actuación Preventivo COVID-19, marcadas desde la Federación, y que en este caso el Organizador, CEA Bétera, implementó para garantizar la máxima seguridad de la prueba.

Consulta las clasificaciones del XVI Triatló de Bétera per Relleus en este enlace.

Próxima competición este fin de semana en Oropesa

Este mismo fin de semana tendrá lugar la siguiente competición de triatlón en la Comunitat Valenciana, la 3ª desde que arrancó de nuevo la temporada tras el obligado parón por la pandemia. Oropesa celebrará el Triatlón Sprint Oropesa del Mar 2020 con una participación total de 157 triatletas. Será una competición rápida con todas las medidas de seguridad activadas. Medidas compartidas con los participantes a través de una reunión virtual realizada por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana y que podéis ver en este enlace.

Tras Oropesa llegará el turno del Almassora Infinitri Half & Olympic que celebrará el 20 de septiembre. El mismo día está prevista la celebración del XVII Duatlón La Matanza-Orihuela, donde de nuevo viviremos un Campeonato Autonómico, pues la prueba será sede del Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint y Paratriatlón. El mes de septiembre finalizará con Alicante Triatlón 2020, sede del Campeonato Autonómico de Distancia Olímpica que vivirá la ciudad el 27 de septiembre.

Desde la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana agradecemos esta #VueltaResponsable de nuestro deporte. Organizadores, participantes, público e instituciones involucrados en el regreso de las competiciones a las calles de las ciudades de la Comunitat Valenciana.

El esfuerzo, implicación y compromiso de todos es fundamental para seguir demostrando que el deporte es posible y necesario.

FTCV

Noticias Relacionadas