Todo a punto para la cuarta edición del Valencia 113 – Copa de España de Triatlón de Media Distancia

VLC113-17

Prueba puntuable para la Copa de España de Media Distancia y Circuito NDS; este año con la novedad que añade la distancia olímpica.

De la mano del inconfundible sello A300w, Valencia vibrará este domingo con una nueva edición de su 113. La carrera tiene prevista la apertura de boxes desde las 06:30, y las salidas de las diferentes categorías desde las 07:30 de la mañana.

Se empezará con la natación en aguas de Las Arenas sobre un circuito de 1.900 m continuando con el segmento ciclista en un circuito 100% cerrado al tráfico de 82 kilómetros que transcurrirá desde la playa de la Malvarrosa a la Sierra de la Calderona y concluir con la media maratón de la carrera a pie que se desarrolla principalmente por el antiguo cauce del río Turia.

La distancia olímpica se desarrolla sobre el mismo circuito con las habituales distancias de 1,5 – 40 – 10. La entrega de trofeos de todas las categorías tendrá lugar a las 14:00h.

Con una participación superior a los 850 participantes podremos contar con la presencia de alguno de los mejores triatletas del panorama nacional, como el valenciano Emilio Aguayo o la catalana Anna Noguera.

El No Drafting Series – Valencia 113 Copa de España MD, tiene previsto otorgar 10.500 puntos a los ganadores; mientras que el novel Valencia 113 Olímpico dispondrá de 9.500 puntos en juego.

FAVORITOS

En la categoría élite masculina, los grandes favoritos a los puestos de honor son:

David Sánchez Sánchez, del Kafewake Race Team, actual líder y único con 3 pruebas, que tratará de mejorar los 9.935 puntos del Campeonato de España de DMD en su primer descarte.

Javier Terrón Padial, del C.D. SAPIENS HUMAN RUNNER, actualmente 5º clasificado, que tras Valencia 113 se posicionará 2º a buen seguro, al sumar su 3ª prueba.

(fuente NDS)

Noticias Relacionadas