Emilio Aguayo y Ana Noguera se coronan en la Copa de España de Triatlón de Media Distancia de Valencia

Valencia113-17-win

Francisco Aleixandre y María López fueron los ganadores de la nueva distancia olímpica del Valencia113.

El triatleta del CDM Avant Moncada, Emilio Aguayo ha sido el ganador de la presente edición del Valencia113; prueba puntuable para la Copa de España de Media Distancia y para el Circuito No Drafting Series. 

Aguayo, que ya en el segmento de natación de mostró muy fuerte con su pugna inicial con Fco. Fernández-Cortes (a la postre, segundo clasificado) sería en el segmento de la bicicleta donde se iría imponiéndose para lograr en el último segmento hasta 7 minutos de ventaja en la línea de meta

Por su parte, la prueba femenina tuvo como flamante campeona a Ana Noguera (C.A. Igualada), con una holgada ventaja sobre su perseguidoras Cristina Roselló (Laboratorio SyS) y Elise Maury (Fast Triatlón C.N. Montjuic)

En cuanto a la prueba de distancia olímpica, en categoría femenina acompañaron a la triatleta de la UPV Triatló Cristina Gallach (Tutriatlon.com) y Yolanda Mir (Correcaminos); siendo los laureados en hombres, además del mencionado Aleixandre, Miguel Fernández (Tutriatlón.com) y Enrique Martínez (Sporphysiology).

800 triatletas en total se direron cita en una prueba que tuvo como gran «enemigo» de los triatletas el fuerte calor que acompañó a los participantes desde primera hora de mañana.

Noticias Relacionadas