Rafa Zapata y Diana Pérez ganan en Alcossebre

alcossebreganan

El excelente deportista del Morvedre Triatlón mejora cada día más el segmento de natación y consigue ganar y estar en los podium de pruebas de triatlón.

Para la triatleta del C.T. Huracán Valencia era su primera victoria en un triatlón. Fantástica corredora, le benefició el más extenso segmento de carrera a pie.

El TriSprint+ de Alcossebre se celebró ayer domingo en una intensa jornada en la que 400 participantes pelearon por la victoria.

Rafa Zapata realizó una vez más una prueba donde a pesar de salir retrasado en natación, es capaz de recuperar el tiempo suficiente en los siguientes dos segmentos para situarse primero y ganar. Esta vez perdió casi 2´30″ en el segmento acuático, pero se subió a la bici y comenzó a adelantar posiciones hasta la cabeza de carrera. Realizó el segundo mejor parcial de bici y de carrera, superando a todos sus rivales y cruzando la meta en 1.09´49″. Segundo fué el triatleta del Tricanet de Berenguer Jose Mª Sayas, que llegó en 1.10´10″ y tercero Alejandro Cerdá, que volvía a la competición de TriCastellón tras haber sido el vencedor en la tercera edición. Su tiempo fué de 1.10´15″. Tiempos muy aproximados para los tres ganadores, que refleja la emocionante competición que se vivió.

En cuanto a la prueba de las féminas, Diana Pérez dominó el segmento ciclista y el de carrera a pie. La deportista del Huracán Valencia llegaba a este TriSprint+ en un excelente estado de forma, algo que demostró desde las primeras pedaladas tras salir en 13ª posición del agua. Consiguió la victoria en 1.20´53″, tan sólo 7 segundos por delante de la líder del Circuito de TriCastellón Yowanka Pallarés, deportista del C.T. Evasión castellón, que luchó hasta el final con Diana consiguiendo la plata en 1.21´00″. Tercera en la meta fué Isabel Espert, triatleta dels Poblats Marítims que realizó una prueba muy regular finalizando en 1.22´20″.

En equipos el podium masculino fué para los clubes de Morvedre Triatlón, Club Triatló Vila-Real y C.T. CDM Moncada. El podium femenino lo ocuparon C.T. Evasión Castellón, Poblats Marítims Triatló y 3XVLC.

Para ver las clasificaciones de esta prueba ir a www.triatlocv.org al apartado de resultados

Tras esta prueba ya está actualizado el Ranking del Circuito de Triatlones de Castellón, que encabezan Rafa Zapata, Yowanka Pallarés y los clubes C.T.Evasión Castellón en féminas y el Morvedre Triatlón en clubes masculinos.

TriCastellón Ranking Masculino

TriCastellón Ranking Femenino

Clubes Masculinos

Clubes Femeninos

 

 

 

Noticias Relacionadas