Banyoles confirma el excelente futuro del triatlón valenciano

javibanyoles

El triatleta del C.T. Huracán Javier Lluch consigue la medalla de plata en el relevo Youth, en una intensa prueba en la que iban primeros hasta la última posta.

Alberto González y Jesús del Val completaban el equipo de subcampeones. Ganó Gran Bretaña y completó el podium en tercera posición Portugal.

El relevo de la selección española compuesto por los andaluces Alberto González y Jesús del Val, junto al valenciano Javier Lluch, consiguió en Banyoles el subcampeonato europeo de Triatlón Youth. Categoría en la que compitieron deportistas de 16 y 17 años.
La prueba se disputó en la modalidad por relevos, en la que cada representante completó un triatlón de distancia ‘supersprint’, con 300 metros de natación, 6 kilómetros en bicicleta y 1.600 metros de carrera a pie. Lluch inició la competición y consiguió llegar en primera posición junto a un grupo de cinco triatletas. Del Val, que cogió el relevo, mantuvo la posición en la natación. Ya sobre la bicicleta, el del Trimarbella Bike-Aquarena fue alcanzado por el grupo perseguidor. Sin embargo, en la carrera volvió a tomar el liderato por delante del representante del equipo británico, que llegaba a siete segundos de diferencia. Todo se decidió en la tercera posta, para la que estaban reservados los mejores de cada selección. El malagueño Alberto González salió primero del lago de Banyoles, puesto que mantendría durante los primeros kilómetros de ciclismo. Momento en el que Ben Dijstra, bronce en el Europeo Júnior, le dio caza e impuso un ritmo alto que el español consiguió aguantar hasta la segunda transición. El inglés, que salió primero a correr, se terminó imponiendo con claridad en los 1.600 metros finales de carrera. De esta forma, Gran Bretaña ganó con un tiempo de 1h.00:05, frente al ‘crono’ de 1h.00:14 de los españoles. En tercera posición, y a más de 35 segundos, llegó Portugal (1h.00:50).

En la misma prueba el relevo del que formaba parte otro valenciano, Romaric Forques; del Cidade Lugo Fluvial; entró en meta con el 7º mejor tiempo (1h.01:19). Sus compañeros fueron el gallego Marcos Ruiz y el triatleta de Castilla La Mancha Javier Romo.

Resultados Relevo Youth Masculino

En la prueba del relevo Youth Femenino tomaban parte también dos valencianas. Sharon García; del triatlón Ferrol; quedó clasificada en una brillante 5ª posición junto a sus compañeras Lucía Salafranca de Madrid y la andaluza Ana Carvajal, que realizaron un tiempo de 1h.09:47, a algo más de dos minutos de las ganadoras, el equipo de Rusia, pero a apenas un minuto del podio, que completaron Gran Bretaña y Francia. El equipo de Andrea Fernández; del C.T. Huracán Valencia; realizó un tiempo de 1h.13:48, siendo las novenas en cruzar la meta más rápido.

Resultados Relevo Youth Femenino

Otros triunfos de la selección nacional fueron el título europeo Sub23 conquistado por David Castro Fajardo y la medalla de bronce del relevo mixto Sub23 formado por Anna Godoy, David Castro, Xisca Tous y Nan Oliveras.

Noticias Relacionadas