Noelia Juan y Ramón Ejeda vencen en el IV Duatló d’Alzira – Lliga de Clubs Caixa Popular

imagen ndp_30_01_17

Más de 500 duatletas tomaron la salida.

La prueba daba comienzo a las 9.15 horas con la salida de las chicas del Duatló de la Dona, en la que compitieron un total de 31 mujeres. La carrea fue bastante rápida debido a que se trataba de una prueba de distancia supersprint.

La pirmera en cruzar la línea de meta fue Andrea Catalán, del club Trilavall, en segunda posición llegaba Vanessa Blasco, del Triesport Roquette, y en tercer lugar entraba Lydia Artacho, del Morvedre Triatlón.

Una hora más tarde tomaban la salida los más de 300 hombres que competian por la Llia de Clubs Caixa Popular. Ya en el primer segmento Ramón Ejeda y Alberto Romero se ponían a la cabeza de carrera, y se subían a la bicicleta formando un primer gurpo bastante grande, que llevaría el peso del ciclismo durante todo el segmento. Aunque por detrás se formaron varios grupos más que pelearon por darles caza. A la llegada a la segunda transición un grupo de unos 25 duatletas se bajan juntos a la carrera a pie.

En los primeros metros del último segmento los tres duatletas que ocuparán el podium se ponen a la cabeza y hacen que el grupo se estire. Finalmente las tres posiciones del podium se han definido en un sprint donde el vencedor ha sido Ramón Ejeda, del Tricanet de Berenguer, que ha entrado en meta en un tiempo de 00:57:40. En segunda posición ha llegado Alberto Romero, del CDM-ECL Avant Moncada, con un tiempo de 00:57:41, el último cajón del podium ha sido para Quique Estarlich, que ha llegado a meta en 00:57:41.

Siete minutos más tarde de la salida masculina, ha dado comienzo la carrera femenina. Durante el primer segmento ha habído una clara dominadora Davinia Alminyana, que se ha subido a la bicleta en solitario y con una ventaja de más de un minuto. Durante el segmento ciclista sus perseguidoras Noelia Juan y Claudia Montagut, ambas del CEA Bétera, han hecho un excelente trabajo en equipo y han conseguido sobre pasar a Davinia, y abrir una ventaja de un minuto.

Las dos chicas del club de Bétera se han bajado de la bicicleta juntas y han realizado un últmo segmento de carrera a pie de la mano, como durante toda la carrera. Finalmente, la victoria se ha decidido en la recta de meta, donde Noelia Juan ha dado un último apreton y ha conseguido entrar en primera posición parando el crono en 01:06:49, seguida muy de cerca de su compañera de equipo Claudia Monteagut, que ha entrado en meta con un tiempo de 01:06:50. El tercer puesto ha sido para Davinia Alminyana, del club Diablillos de Rivas, que ha parado el crono en 01:07:11.

Después de una intensa competición en el todos los clubs han peleado hasta el final, el podium por equipos masculinos ha quedado con el Tripuçol en tercera posición, el Laboratorio SYS en segunda, y los claros vencedores de la prueba han sido el Tricanet de Berenguer.

Por lo que se refiere a los clubes femeninos, la tercera posición ha sido para el Laboratorio SYS, en segundo lugar han quedado las chicas del Mortes Bikes-VRP-Electri Club Triatló Sueca, y las vencedoras han sido las componentes del CEA Bétera.

Puedes ver todos los resultados aquí.

Consulta el ranking actualizado de la Ranking Lliga de Clubs Caixa Popular

Noticias Relacionadas