Nace Mediterránea Triatlón

nacemediterraneanoticia17

Valencia Triatlón y Alicante Triatlón serán las primeras embajadoras de esta nueva marca.

Tras la exitosa experiencia de Valencia Triatlón surge una nueva iniciativa, que pretende trasladar este modelo organizativo a otras ciudades del mediterráneo.

Por lo tanto, en su año de lanzamiento Mediterránea Triatlón estará formado por Valencia Triatlón, se va a celebrar del 8 al 10 de septiembre, y Alicante Triatlón, tendrá lugar el fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Todas las pruebas que se organicen dentro de Mediterránea Triatlón seguirán el formato multiprueba, donde existirán diferentes distancias haciendo accesible la competición a diversos perfiles de participantes y con diferentes niveles de experiencia. Las pruebas se adaptarán tanto a gente más experimentada en el mundo del triatlón, pero también tendrán cabida las personas que se quieran iniciar en nuestro deporte.


Mediterránea Triatlón hará especial hincapié en la promoción del triatlón, y todas las pruebas que se realicen bajo el paraguas de esta marca contarán con Triatlón de la Mujer, Paratriatlón y prueba escolar.
El nacimiento de Mediterránea Triatlón tiene como finalidad la promoción del deporte a través de la organización de pruebas de calidad, donde tenga cabida una gran variedad de participantes. Además, uno de los objetivos de este proyecto es el de promocionar el turismo deportivo y generar un importante impacto turístico en la zona. Los circuitos de nuestras pruebas discurrirán por los lugares más emblemáticos de las ciudades sede.

La Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana será la máxima responsable del Mediterránea Triatlón contando con la colaboración de organizadores experimentados.

Valencia Triatlón abrirá inscripciones el próximo día 9 de marzo, a 6 meses de la celebración del evento. Las pruebas arrancarán el viernes con la competición escolar, el sábado tendrán lugar las pruebas open sprint y olímpica. La mañana del domingo se celebrará el Super Sprint y el Triatlón de la Mujer. Además, este año desembarca en la ciudad de Valencia el Campeonato de España de Triatlón, por lo tanto también tendremos el sábado las pruebas de Grupos de Edad y Pratriatlón, y el domingo se disputará la competición Élite.

Alicante Triatlón abrirá inscripciones el 30 de marzo, a 6 meses de la celebración. La prueba contará con dos jornadas de competición, el sábado se realizarán el Triatlón de la Mujer, el Super Sprint, el Sprint y la prueba escolar. El domingo se reservará para la distancia Olímpica.

Todas las personas que participen en todas las sedes del Mediterránea Triatlón recibirán un regalo exclusivo.

La información referente a Mediterránea Triatlón estará disponible en www.mediterraneatriatlon.com, además Valencia Triatlón seguirá disponiendo de su web www.valenciatriatlon.com y la información referente a Alicante Triatlón estará en www.alicantetriatlon.com

Noticias Relacionadas