Carlet celebra su tercer duatlón escolar con más de 350 participantes.

ducarletnoticiafinal17

Nueva prueba puntuable para la fase provincial de Valencia del los XXXV Juego Deportivos – Vialterra.

La competición daba comienzo a las 9 de la mañana con la categoría Cadete, en la que participaron un total de 41 chicas y chicos.

Las distancias a recorrer fueron de tres vueltas de carrera a pie que sumaban un total de 2.400 metros, seguido de 10 kilómetros de ciclismo a completar en cuatro vueltas, y por último una vuelta de 1.200 metros corriendo antes de entrar en meta. 

Una intensa competición en la que los 2 primeros clasificados de la categoría masculina entraron con tan solo un segundo de diferencia. Dos duatletas del Tripuçol fueron los que se disputaron las primeras plazas del pódium, ganando en la recta de meta Joan Puigcerver seguido de Arnau Rosaleny. La tercera plaza, y entrando en solitario a meta, fue para Alex Bonet del Mortes Bikes-VRP-Electric Club Triatló Sueca.


En cadetes femenino la gran dominadora fue Sara Alemany, que desde la primera carrera a pie marco la diferencia con sus compañeras y realizó toda la carrera en solitario. Con más de un minuto de diferencia entraba en segunda posición su compañera del Tripuçol Lourdes Novella, que también realizo toda la competición sola. El tercer cajón del pódium fue para Cristina Llinares del C.A Safor Delika Sport.


Tras finalizar esta competición daba comienzo la carrera de la categoría infantil. Para ellos la competición consistiría en dos vueltas de carrera a pie, que sumaban un total de 1.800 metros, 7,5 kilómetros de ciclismo a completar en tres vueltas y por último una única vuelta de 900 metros.


Desde el inicio de la competición masculina ha habido un duatleta que se ha desmarcado de sus competidores, marcando los mejores registros en el primer y segundo segmento, consiguiendo así la primera posición Jorge Navarro del Mortes Bikes-VRP-Electic Club Triatló Sueca. Ausias Rosaleny, del Tragaleguas.org, ha entrado en meta en segunda posición marcando el segundo mejor registro en todos los segmentos. El tercer cajón del pódium ha sido para Pablo Bueno del Club ETVA.


En la competición femenina cuatro duatletas han destacado en el primer segmento, en el ciclismo dos duatletas Andrea Cernuda y Lucía Navarro se han puesto al frente de la carrera. Andrea deportista del C.E.A. Bétera había conseguido escaparse y ponerse a la cabeza, pero una caída ha provocado que tuviera que retirarse de la competición. Por lo tanto Lucia Navarro, del Tragaleguas.org ha acabado en primera posicón. La segunda plaza del pódium ha sido para Sofía De Orbe, del C.E.A. Bétera, seguida de su compañera de equipo Adela Font.


Después de los Infantiles se preparaban para competir los chicos y chicas de la categoría Alevín, que contaba con un total de 62 participantes. Las distancias para ellos serían de 1.000 metros de carrera a pie a completar en una vuelta, dos vueltas al segmento ciclista completando un total de 5 kilómetro, y por último un 1 vuelta de 500 metros de carrera.


La competición masculina estuvo muy disputada y en la primera carrera a pie hubo un grupo de 10 duatletas que destacaban. Fue ya en el segmento de ciclismo donde tres participantes consiguieron poner distancia con el grupo inicial, bajándose juntos a correr. En este tercer segmento es donde se decidió las posiciones definitivas del pódium, proclamándose como vencedor Pau Millo del CDM-ECL- Avant Moncada, en segundo lugar y con tan solo dos segundos de diferencia entró en meta Pablo Martínez, también del club de Moncada. El tercer cajón fue para Ignacio Gallego, del C.E.A. Bétera.


Por lo que corresponde a las chicas alevines hubieron tres destacadas desde el inicio de la competición, aunque las distancias entre duatletas en estas categorías son muy pequeñas. La primera clasificada fue Natalia Sánchez, del Tragaleguas.org, seguida muy de cerca por su compañera de equipo Noelia Martínez. En tercera posición entró a meta la duatleta del club PCM Triatlón Mislata.


Las dos últimas carreras en disputarse serían las de las categorías benjamín y multideporte, ambas no competitivas y que se realizan con la finalidad de promocionar el deporte entre los más pequeños. Un total de 90 niños y niños corrieron en total.

Noticias Relacionadas