Miriam Roselló y Emilio Aguayo Campeones Autonómicos de Triatlón Olímpico en Vinaroz

aguayovinaroz

Miriam Roselló, del Mortes Bike-VRP Electric Sueca fué la ganadora del título autonómico y segunda clasificada en la prueba. Emilio Aguayo, del C.T. CDM Moncada; ganó la XXVI edición de este triatlón siendo de nuevo el vencedor del Campeonato autonómico, tras ganar el año pasado también en Vinaroz.

Ayer por la mañana se celebró esta prueba que tuvo como gran dominadora en la categoría femenina a una gran Eva Ledesma, que dominó de principio a fin marcando unos espectaculares parciales en ciclismo y carrera a pie.

Emilio Aguayo llegaba en buena forma a este Campeonato Autonómico. Sólo el gran nadador Kiko Hervás pudo ser mejor en el segmento de natación en el que salía con una renta de más de 1´30″ sobre Emilio. Aguantó la primera vuelta de ciclismo liderando la prueba, pero en la segunda el triatleta del Moncada le dió alcance y lo superó llegando primero a la T2 y dominando la competición ya hasta el final. Kiko Hervás, del club BH Concept Store Valencia, nadador de aguas abiertas que fué olímpico, hace dos temporadas que se federó en triatlón, y va mejorando mucho sus resultados. Este fin de semana ha sido el único capaz de estar delante de Emilio parte de la prueba, aguantando la segunda posición hasta meta y consiguiendo un subcampeonato por delante de otro grande del triatlón valenciano, Javier Andrés, que este año ya ha conseguido dos bronces autonómicos (fué tercero en Triatlón Media Distancia en Elche Arenales 113) con el club de A300w Elche T.C.

En la prueba masculina resaltar el cuarto puesto de Agustín Gómez del Tragaleguas.org, quinto de Alberto Bravo, del C.T. Laboratorio Sys y sexto de Rafa Zapata, que va mejorando su natación y sigue siendo el mejor en el parcial de ciclismo y segundo de carrera, apenas a unos segundos del tiempo del ganador. si el triatleta del Morvedre Triatlón sigue mejorando así pronto lo veremos en podium de triatlón.

En la competición femenina Eva Ledesma, la internacional del Club Esportiu Tri 4.40, salía ya del agua en cabeza de la prueba. Miriam Roselló demostró su excelente natación entrando en la T1 apenas 4″ por detrás de ella. El ciclismo marcaba las distáncias situando a Eva con más de 10´de ventaja en la T2 sobre Roselló, y ya en carrera demostró su gran estado de forma corriendo a 3´47″ el kilómetro, parcial que sólo fueron capaces de realizar los 20 hombres en este segmento. Miriam Roselló aumentó su distáncia en ciclismo con sus perseguidoras inmediatas por el título autonómico, y aguantó en carrera a pesar de que arrastraba una lesión en el gemelo que le hizo perder minutos. Finalmente, fué la ganadora demostrando que esta temporada está dispuesta a estar en la lucha por las medallas de las pruebas en las que participe. Subcampeona Autonómica fué Sandra Muñoz, del C.T. Laboratorio sys, que con apenas dos temporadas en el mundo del triatlón realiza pruebas muy equilibradas en los tres segmentos de la competición destacando su carrera a pie, consiguiendo resultados brillantes esta temporada (ya fué tercera en el Autonómico de Duatlón Sprint en Moncada). Tercera Autonómica y cuarta en la prueba Marta Lluch, otra deportista que mejora día a día y con la que siempre hay que contar para la lucha por las medallas. Quinta en este Triatlón Olímpico de Vinaroz Cristina Gallach, del Mortes Bike-VRP Electric-C.T. Sueca, otra triatleta siempre cerca de los primeros puestos.

El Club Triatló JiJiJaJa de Vinaroz cumplió de nuevo las expectativas organizativas y dotó de excelentes servicios a los triatletas, como parking, buen avituallamiento postmeta, duchas y una buena fideuá recuperadora para todos los deportistas y personal de organización y voluntariado.

Para ver resultados completos ir a clasificaciones

Fotos en galería de facebook

Noticias Relacionadas