La TriWhite Cup regresa el próximo junio con dos pruebas en Pilar de la Horadada y Torrevieja

torrevieja

El circuito TriWhite Cup retoma la competición los días 12 y 19 en dos de sus sedes más emblemáticas. Más de 1.200 triatletas y cerca de un centenar de clubes estuvieron representados entre ambas citas el pasado año.

Las dos sedes alicantinas ofrecen todos los alicientes para combinar deporte y turismo durante una semana.

La quinta edición de la TriWhite Cup da la bienvenida al verano con dos nuevas pruebas en el mes de junio que tendrán su epicentro en el sur de la costa alicantina. El circuito de triatlones con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía) retoma la competición en Pilar de la Horadada (12 de junio) y Torrevieja (19 de junio), dos de los escenarios más emblemáticos y valorados del circuito.
Tras el éxito deportivo y social de la primera cita en Benidorm, la TriWhite Cup se instalará durante una semana en la costa de la comarca de la Vega Baja, un enclave ideal para que todos los participantes puedan combinar deporte y turismo. El hecho de que las dos pruebas se disputen con solo siete días de margen permitirá, además, que muchos de los participantes puedan segmentar sus vacaciones o, incluso, aprovechar esa semana entre competición y competición para disfrutar del clima, la historia y la gastronomía del sur de la provincia de Alicante.

Además, ambos escenarios, pese a estar separados por unos pocos kilómetros, son completamente diferentes, aunque se complementan a la perfección, ofreciendo las dos caras de un mismo litoral. Pilar de la Horadada cuenta con una playa natural, casi salvaje, mientras en Torrevieja la competición tendrá lugar en el núcleo urbano, en el corazón comercial de su zona marina.

La competición, como es tradicional, se disputará en las categorías Olímpica (1500 m natación + 40 km de ciclismo + 10 km de carrera a pie), Sprint (750 m natación + 20 km de ciclismo + 5 km de carrera a pie) y Súper Sprint (300 m natación + 10 km de ciclismo + 2,5 km de carrera a pie). La diversidad de pruebas permite que tanto triatletas profesionales como aquellos amateurs o que se inician en esta actividad puedan disfrutar de un recorrido acorde a su potencial para disfrutar del evento.

La espectacular playa de Las Higuericas volverá a ser el epicentro de una prueba con una gran solera en el calendario nacional y la que se dan cita clubes de la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y Madrid, principalmente. Varias entidades deportivas, como el Club Arcos Albacete, han elegido Pilar de la Horadada como su prueba de la temporada. Más de 40 triatletas del club manchego han confirmado su presencia a una cita que por el clima y su entorno atrae cada año a más participantes de todos los puntos de España.

El pasado año, la TriWhite Cup reunió a más de 600 triatletas y estuvo enmarcada, en categoría Sprint, dentro de la Liga de Clubes de la Comunidad Valenciana. Pilar de la Horadada fue testigo de la victoria de triatletas de gran nivel, como Víctor Benages y Miriam Muñoz, campeona autonómica, en categoría Sprint, el manchego Omar López y Carla Nebreda, en Olímpico, y de la enésima exhibición de Mario Baxter, en Súper Sprint, donde también reinó en féminas Eva Hidalgo.

Una semana más tarde, el 19 de junio, la TriWhite viajará a Torrevieja para celebrar la tercera prueba de su circuito en el mismo corazón de la localidad marinera. El anillo del complejo de ocio Marina Salinas, en el puerto de Torrevieja, será el escenario desde el que se podrá seguir una competición que suele congregar a miles de espectadores durante su recorrido y que siempre cuenta con unas altas cifras de participación ante la enorme capacidad de atracción de la sede.

La mayoría de los participantes de la TriWhite Cup, según datos de la organización, repite al menos en cuatro de las seis pruebas de las que consta el circuito, que son las mínimas para optar al ranking final de la competición. De esta manera, los triatletas y sus familias pueden segmentar sus vacaciones en varios fines de semana y disfrutar de destinos atractivos que agradan a los acompañantes y permiten disfrutar a los deportistas de un entorno y una competición a su medida.

Tanto la prueba de Pilar de la Horadada como la de Torrevieja podrá seguirse en directo en las redes sociales a través del hashtag #TriwhiteLIVE.

Calendario:

  •  Pilar de la Horadada, 12 junio
  •  Torrevieja, 19 junio
  •  Alicante, 4 septiembre
  •  Carboneras, 18 septiembre
  •  San Javier, 2 octubre

Página Web: www.whitegoforit.net
Youtube: white events
Facebook: white goforit
Twitter: @WhiteGoForIt

comunicacion@whitegoforit.net

Noticias Relacionadas