La triatleta del CEA Bétera Noelia Juan, subcampeona de España de duatlón en Avilés

El mal tiempo no dio ni un segundo de tregua a nuestros triatletas este fin de semana en Avilés. El Campeonato de España de Duatlón arrancaba con grandes cambios desde la primera jornada, para adaptarse a las circunstancias climatológicas. La prueba cambió desde el inicio el planteamiento para salvaguardar la seguridad de los triatletas, eliminando las preliminares, pasando a disputar carreras Supersprint en categorías cadete, juvenil y júnior. Lo mismo sucedería con los GGEE que competirían en la misma distancia, y a una sola vuelta cada segmento.

Los clubes valencianos subieron al podio en varias ocasiones en esta primera jornada, destacando el trabajo de nuestros jóvenes triatletas. En categoría cadete masculino, Diego Lledó del Tripuçol cruzaba la meta en 2ª posición. Hacía lo mismo Héctor Tolsa del CEA Bétera, 2º en el podio juvenil masculino. En esta misma categoría Pao Millo del CV ISD Huracán Puerto de Sagunto cruzaba 7º la línea de meta. Entre las féminas Alejandra Seguí acariciaba el tercer escalón del podio finalizando 4ª junior femenina. En categoría cadete masculino destacamos también la actuación de Xavi Cabanilles del CT Safor Teika, en 6ª posición.

Por clubes los equipos de nuestra comunidad sumarían de nuevo varias medallas nacionales. Así pues, el equipo cadete femenino del CEA Bétera se llevaría la 3ª posición. Y en la misma categoría los chicos del Tripuçol alcanzarían el 1er puesto de la clasificación. Destacar la actuación de las chicas cadetes de la ET Vialterra Algemesí, quintas de la categoría. Por último, los chicos del CEA Bétera que completaban medallero en esta primera jornada con el 2º puesto del podio juvenil por clubes.

La jornada del sábado cerraría con los GGEE. Nuestros triatletas sumaron 8 medallas para la Comunitat Valenciana: 4 femeninas y 4 masculinas.

  • 1ª Carmen Alcaide – GE 30-34 – Tripuçol
  • 2ª Maje Sánchez – GE 30-34 – CT Pichón Elche
  • 2ª Patricia Rico – GE 20-24 – CEA Bétera
  • 3ª Ángela Martínez – GE 45-49 – La 208 Triathlon Club

————

  • 2º Mark Tanner – GE 35-39 – CD ISD Huracán Puerto de Sagunto
  • 3º Ovidi Alber – GE 25-29 – La 208 Triathlon Club
  • 3º Jose Mª Fort – GE 55-59 – Tridimonis
  • 3º Albert Nuri – GE 65-69 – CEA Bétera

La segunda jornada de la competición estaba reservada a las salidas élite y a los paratriatletas. Ambas traerían triunfos a nuestros participantes. Recordemos que la Comunitat Valenciana era de las que más competidores sumaba a Avilés el fin de semana. La representación ascendía a 200 triatletas. A tan solo 8″ de la ganadora de la competición, se quedaba la triatleta del CEA Bétera, Noelia Juan. Un resultado que le daba el título de subcampeona de España de Duatlón, con una competición intensa, mostrando en todo momento sus claras intenciones de alcanzar la 1ª posición, que finalmente fue para Joselyn Brea. El CEA Bétera consiguió alzarse gracias a la participación de sus chicas con el 1er puesto por clubes en élite.

Las salidas de paratriatlón cerraban el fin de semana en Avilés. La alegría llegaría gracias a Cristian Pérez del Morvedre Triatlón que se llevaba el triunfo en PTS5.

Puedes consultar todas las clasificaciones disponibles en el enlace.

Noticias Relacionadas