Cerca de 300 triatletas tomaron la salida del XIII Triatló Ciutat de Gandia el pasado domingo

La playa de Gandia volvió a acoger el pasado domingo una prueba ya consolidada en el calendario valenciano. Se cumplía la XIII edición del Triatlón Ciudad de Gandia. El triatleta independiente Joan Aliaga e Irati Mendia del Añorca K.K.E cruzaron la meta en primera posición en una competición que vivió algunas modificaciones respecto a la planificación inicial. 1h 02’35» para Joan Aliaga, mientras que Irati Mendia paró el cronómetro en 1h 14’01». En categoría masculina completaron el podio en 2ª posición Salva Bonet del CA Safor Teika y en 3ª Vicent Escoms del Tricarlet. Entre las féminas, Lluna García del Triatló l’Olleria subió al 2º escalón del podio. Mireia Zornoza del Tricarlet fue la 3ª clasificada.

Los triatletas recorrieron 750 m de natación en el puerto de Gandia; 21.5 km de ciclismo por las calles de la playa; y 5 km de running alrededor del paseo, donde se ubicaba la meta de la competición.

Campeonato Autonómico Universitario

Se dio la circunstancia de que la prueba fue por primera vez sede del Campeonato Autonómico Universitario. Una competición que se disputaba el pasado año en el contexto de Alicante Triatlón. En este sentido, la UA Triatlón se impuso en ambas categorías, tanto femenina como masculina, ocupando todos los escalones del podio.

Podio masculino Campeonato Autonómico Universitario

  1. Luis Miguel Velásquez
  2. Alejandro Torres
  3. Kerman Alonso

Podio femenino Campeonato Autonómico Universitario

  1. Sara Alemany
  2. Josefina Flores
  3. Yaiza Saiz

Consultar clasificaciones en el enlace.

Noticias Relacionadas