La Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Valencia potenciarán los eventos de nivel nacional e internacional en la ciudad

instituciones

El Valencia Triatlón seguirá siendo el gran referente gracias a las mejoras introducidas este 2016.

En la jornada de ayer se escenificó la buena sintonía entre los responsables deportivos del Ayuntamiento de Valencia y la propia Federación Española de Triatlón. La reunión entre Jose Hidalgo, máximo mandatario del Triatlón nacional, Valeriano Moreno, Presidente de la Federación de la C. Valenciana y Mª Teresa Girau, concejala de Deportes del Ayto. de Valencia, sirvió para apuntalar el gran proyecto que hará de Valencia la «ciudad del triatlón» en los próximos años. No en vano, este 2016 se han dado pasos en esa dirección por la apuesta por los dos grandes referentes del triatlón español: el Valencia113, desde 2015 Campeonato de España de Media Distancia; y el Valencia Triatlón, en este 2016 con proyección en el corto y medio plazo para albergar pruebas igualmente de calado nacional e incluso internacional.

Pero este trabajo será corroborado en la firma de un documento expreso de colaboración mutua que se escenificará en las próximas semanas y en las que la Federación de Triatlón de la C. Valenciana actuará como promotora del que será Plan Estratégico del Triatlón para la ciudad de Valencia. Plan que contemplará igualmente la apuesta por eventos emblemáticos ya consolidados como el Triatlón Popular de Valencia – Pinedo.

La reunión sirvió para exponer las mejoras ya palpables y anunciadas en el cambio de rumbo del Valencia Triatlón a raíz de la nueva gestión directa por parte de la Federación Valenciana. Se destacaron, por ejemplo, las pruebas escolares asociadas, la rebaja de precios de inscripción, el importante montante de premios en metálico, la reordenación de áreas de transición y expo, la buena acogida entre patrocinadores y la optimización de costes de explotación.

Tanto la Sra. Mª Teresa Girau, como D. Jose Vte. Berlanga, gerente de la Fundación Deportiva Municipal, acogieron con gran interés las propuestas y exposiciones, comprometiéndose a trabajar en la dirección expuesta, codo con codo con la Federación.

Noticias Relacionadas