La Asamblea General avala las cuentas, el informe de gestión y el sistema de competiciones 2021.

Vanessa Huesa dio inicio a su primera Asamblea General como Presidenta de la FTCV con una breve introducción de las acciones llevadas a cabo desde su nombramiento hasta el momento actual. En este sentido, resumió el proceso de gestión del periodo de confinamiento que estuvo marcado por la creación en un primer momento del Comité de Crisis, que coordinado con la Junta Directiva fue marcando las pautas llevadas a cabo en este periodo desde la Federación.

Acciones desarrolladas durante el estado de alarma

  • Asistencia a deportistas DAR y DAN para que pudiesen tener medios de entrenamiento durante los meses de confinamiento, y en las últimas semanas en el Centro de Tecnificación de Cheste.
  • Apuesta por la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, en coordinación con la Comisión correspondiente de la FTCV.
  • Participación en los seminarios y reuniones promovidos por la FETRI durante este periodo así como competiciones de triatlón indoor.
  • Colaboración con el Programa de fomento del paratriatlón y triatlón inclusivo, Relevo Paralímpico, en coordinación con la Comisión de Paratriatlón de la FTCV.
  • Fomento de la formación online gratuita.
  • Creación de material didáctico para los diferentes programas: Esport a l’Escola, Esport a l’Escola +1, Programas de Tecnificación y Planes de Especialización Deportiva, FER Futur…
  • Adaptación del programa de entrenamiento a distancia para escolares y adultos.
  • Círculo de conferencias / entrevistas a diferentes protagonistas del triatlón: triatlón y mujer, paratriatlón, entrenamiento y ciclo menstrual…

Precio de licencia y Sistema de Competiciones

El primer punto a tratar fue la aprobación de la propuesta de precios de licencia para 2021, ratificada por la Asamblea.

El segundo punto expuesto por nuestro Director de Competiciones, José Luis Juan, versó sobre el Sistema de Competiciones previsto para 2021. En este sentido, José Luis Juan aseguró que desde la Federación “nos encontramos preparados para ponernos en marcha en el momento tengamos luz verde por parte de los organizadores y las instituciones”.

Notas distintivas del nuevo sistema de competiciones:

  • Ampliación de premios en metálico a la media y larga distancia (pruebas oficiales).
  • En relación a la Lliga de Clubs, flexibilización de posibilidades de cambio en pruebas (previo a la competición) con modificaciones en la forma de puntuación de la misma (idéntica puntuación todas las sedes) y pérdida de puntos en caso de incomparecencia en recogida de premios.

En cualquier caso, el Director de Competiciones expuso durante su intervención la intención de volver a la competición a finales de julio.

Resumen cuentas 2019 y presupuestos 2021

El informe de las cuentas federativas revela la continuidad en los buenos resultados apuntados ya en 2018. En este sentido, desde la gerencia de la FTCV se destacaron los siguientes puntos:

  • Mayor volumen de proyectos.
  • Aumento de la confianza de las instituciones en los proyectos planteados.

Finalmente quedó aprobado el presupuesto 2021 con una reducción de hasta un 20% de la actividad global, como consecuencia de la situación provocada por la COVID-19.

La Asamblea se celebró de forma telemática por las actuales circunstancias, siendo enriquecedores los debates y posturas planteados. La Presidenta de la FTCV agradeció la colaboración de todas las personas implicadas en la Junta Directiva y en la Asamblea en beneficio del triatlón de la Comunitat Valenciana.

#TriatlóSumaDeTots

Noticias Relacionadas