Javier Cabrero y Maje Sánchez se alzan con el título de Campeones Autonómicos de Duatlón Cross en Elche

El duatleta del Tripuçol, Javier Cabrero, y la duatleta independiente local, Maje Sánchez, cruzaron la meta del V Duatlón Cross CTB Ciudad de Elche en primera posición, convirtiéndose en Campeones Autonómicos de Duatlón Cross. La lluvia respetó a los participantes de esta 5ª edición de la competición, en un fin de semana lluvioso en general en toda la Comunidad Valenciana. Si bien es cierto que el terreno estaba totalmente embarrado y los duatletas disfrutaron intensamente los 20 km sobre la bicicleta de montaña, sumados a los 5 kilómetros previos y los 3 posteriores para finalizar la competición.

En la salida autonómica 49 participantes masculinos y 11 femeninas se daban cita. La prueba sumaría cerca de 400 duatletas. Además de la competición individual, se daría una salida por relevos que permitía probar la modalidad de duatlón cross a muchos interesados en nuestro deporte.

Javier Cabrero marcó desde el inicio un elevado ritmo de carrera y se definió como líder desde los primeros kilómetros de carrera a pie, pasando en primera posición, en busca de la T2. Finalmente cerró la competición en 1:15:36; se distanció de Abraham Serrano en 1’48”, y más de 3′ de Álvaro Sabater que completaría el podio autonómico masculino.

En la clasificación femenina Maje Sánchez, referencia en las pruebas de cross de nuestra comunidad, arrancaba su competición como líder de la prueba. Lo demostró hasta el final. Cruzó la meta con un tiempo de 1:33:20. 14′ de ventaja con respecto a la 2ª clasificada autonómica, Roser Vidal. La ilicitana venía de proclamarse este mismo mes Campeona de España en la modalidad de triatlón cross y subcampeona del mundo en la misma disciplina, en el grupo de edad de 30 a 34 años, en Extremadura.

Podio absoluto masculino

  1. CABRERO COMPANY, JAVIER – TRIPUÇOL
  2. SERRANO CARRASCO, ABRAHAM – C.D.T RESISTENTIA
  3. SABATER RAMÍREZ, ÁLVARO – TRIATLÓ VIALTERRA ALGEMESÍ

Podio absoluto femenino

  1. SÁNCHEZ GARCÍA, MAJE – INDEPENDIENTE
  2. VIDAL BAELLO, ROSER – C.T. RIBA-ROJA
  3. SANTAMARÍA ZARAGOZÁ, TERESA – CLUB TRIATLÓ ALBERIC

El Campeonato Autonómico se completó con los podios por categorías. Puedes ver los resultados en el enlace.

Entre los clubes, los líderes de la competición fueron: La 208 Triatlón Club en 1ª posición; Club Triatlón Petrer en 2ª, y Club Triatló Gandia en el 3r escalón del podio.

El V Duatlón Cross CTB Ciudad de Elche era la última prueba del Circuito Provincial de Alicante. Ver ranking provincial actualizado.

Noticias Relacionadas