Jareño, el apellido campeón en el Acuatlón Larga Distáncia

jareños

Los dos ganadores, tanto el masculino como la femenina, se apellidan así. María Jareño del CD UPV Triatló cumple los pronósticos y se proclama campeona autonómica de la modalidad.

En la prueba masculina vence Bernardo Jareño, del Club Triatlón Villena, dando la sorpresa por delante de los favoritos.

En una dura prueba en Cullera, que discurrió a través de 2 km en la playa y 10 km de carrera a pie por la montaña de la localidad, Bernardo Jareño se proclamaba Campeón Autonómico de Acuatlón Larga Distáncia, con un tiempo de 1.28.21″; por delante de dos de los favoritos a priori; el triatleta Agustín Gómez Valiñas del Tragaleguas.org que cruzaba la meta en 1.30.56″ y Jaime Jorques del Triatló Carcaixent que lo hacía en un tiempo de 1.31.50″.

Por otra parte, la prueba femenina era comandada de principio a fin por la triatleta María Jareño, que ya aventajaba a la segunda en más de 4 minutos tras el segmento natatorio, para seguir aumentando su ventaja hasta entrar en meta en 1.50.26″, tiempo intratable para el resto de competidoras. Segunda fué Inma Masiá del Triatló Vialterra Algemesí con un crono de 2.04.14″ y tercera de la prueba aunque no autonómica (por ser federada de un día) Monica García, que finalizaba la prueba en 2.22.45″.

Además del Campeonato Autonómico, se celebró la competición por parejas. Los primeros clasificados eran Vanessa Huesa y Jose Andrés, del C.T. A correcuita, segundos la pareja formada por Mari Carmen y Diego del Club Triatló Ontinyent y terceros Marta y Alberto, del CDUPV Triatló.

En cuanto a clubes, el mejor club masculino era el CDM Avant Moncada Triatló y Paratriatló, con Victor Martinez, Juan Pablo García y Alejandro Ortiz, el segundo el Triatló Vialterra Algemesí con Juan Enrique España, Jordi Masiá y Alfonso Sebastián, y terceros Manuel Martinez, Jorge Soler y Juan Marchuet, del Triesport Roquette.

Para ver los resultados completos de la prueba ir a este enlace 

Felicidades a la organización a cargo del Club de Triatlón Time Trial Swim y a todos los participantes por completar esta exigente distáncia. 

Noticias Relacionadas