Héctor Tolsá subcampeón de Europa youth

Este fin de semana se celebraba el Campeonato de Europa Youth en La Baule, Francia. Hasta allí se desplazaron con la selección nacional, el triatleta de Ontinyent Héctor Tolsá, que se ganó la plaza el pasado mes de mayo en MTR Alicante. Además, a la expedición se sumó la convocatoria de Vanessa Huesa, como entrenadora.

El viernes arrancaba la competición con semifinales, en la que nuestro triatleta conseguía el pase a la final entrando en tercera posición. El sábado por la tarde sería el gran momento de Héctor, en el que tras una gran carrera, el triatleta de Ontinyent cruzaba la línea de meta en segunda posición y se proclamaba subcampeón de Europa youth.

Además, al ser el mejor español se ganaba el puesto para disputar al día siguiente el relevo mixto. Ayer por la tarde llegaba el turno del cuarteto español formado por Zoila Sicilia, Alejandra Martínez, Gorka Núñez y Héctor Tolsá. Los cuatro españoles consiguieron hacer una gran carrera y subir al pódium en tercera posición.

Gran fin de semana de triatlón en La Baule para Héctor Tolsá y para Vanessa Huesa, que han recogido los frutos de muchos años de trabajo conjunto, en el Centro de Especialización Deportiva de Cheste.

Noticias Relacionadas