Finalizadas las concentraciones nacionales con asistencia de 3 valencianos

javicar

Del 29 de Junio al 2 de Julio se celebró la concentración Triatlón y Mujer a la que asistieron Andrea Fernández y Sharon Garcia y del 7 al 13 de Julio la Concentración Nacional a la que asistió Javi Lluch.

 Los deportistas estuvieron entrenando en las mejores instalaciones y con los mejores deportistas del panorama nacional.

La concentración Triatlón y Mujer organizada por la Federación Española de Triatlón (FETRI) a través de su Programa Nacional de Tecnificación Deportiva se celebró del 29 de junio al 2 de julio. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del CAR de Madrid.
El objetivo era evaluar las capacidades técnicas y establecer recomendaciones de entrenamiento, así como forjar la continuidad en la práctica del triatlón. Además de las valencianas Andrea Fernández y Sharon Belén García, la concentración reunió a las triatletas Sara Guerrero, Marina Castro, Naia López, Claudia Vidal, Cristina Tortella y Carla Castaño, que estuvieron acompañadas y guiadas en las diversas actividades propuestas  por los técnicos Vanessa Huesa (Directora Técnica de la FTCV), Ana Burgos, Sergio de Torres y Adrián Ruano.
A lo largo de estas jornadas realizaron diversas actividades, como un entrenamiento de agilidad y técnica en bicicleta de montaña, una sesión de carrera a pie que consistió en un rodaje fácil por las inmediaciones de la Casa de Campo, ejercicios de técnica y estiramientos, ejercicios posturales fuera del agua y una sesión de natación en la que se llevaron a cabo ejercicios de técnica y ejercicios enfocados en mejor el rendimiento de natación en aguas abiertas. Además también se desarrollaron varios test, compuestos por una carrera de 2 km en la pista de atletismo o sesiones de 400 metros de natación.
Las sesiones prácticas fueron completadas por una serie de charlas que versaron sobre diferentes temas relacionados con el triatlón a cargo de los técnicos allí presentes. Así profundizaron en aspectos de la nutrición y la importancia de la misma en el deporte; y también pudieron conocer de primera mano la experiencia de una triatleta de alto nivel.

En cuanto a la Concentración Nacional de Tecnificación Deportiva celebrada en el CAR de Sant Cugat del 7 al 13 de julio a la que asistió Javier Lluch, en ella se han efectuado diversas actividades, incluyendo varios test de evaluación, así como entrenamientos de las tres disciplinas. Una jornada habitual para los triatletas participantes ha consistido en la realización de entrenamientos de ciclismo y de carrera a pie en el transcurso de la mañana, y de prácticas de natación por la tarde, acabando con sesiones de gimnasio preventivo.

Los chicos y chicas cadetes y júnior con resultados destacables este año han sido los convocados para esta concentración, que tenía entre sus objetivos, permitir a César Hernández (técnico del CAR De Los Narejos), Albert Parreño (técnico CAR Sant Cugat) y Adrián Ruano (responsable del Programa de Tecnificación),  quienes han sido los entrenadores que han convivido y entrenado durante toda la semana, poder conocer a estos jóvenes triatletas.
A esta concentración además de Javier Lluch fueron convocados Raquel Mateos, Ana Carvajal, Lucía Vergara, María Diez, Marta Sánchez, Alberto González, Jesús Del Val, Héctor Arévalo y Kevin Tarek Viñuela.
 
Informe concentración CAR San Cugat


 

Noticias Relacionadas