Ultimas charlas de nutrición en escuelas hasta septiembre

nutri

Este mes de julio se han realizado las últimas charlas de formación en nutrición dirigidas a padres y alumnos de escuelas. Arantxa Sánchez-Clemente, nutricionista de la FTCV, ha estado en La Vall D´Uixó, Alaquás y Almenara. La formación va dirigida a jóvenes triatletas, técnicos y a padres de los deportistas. En septiembre la actividad volverá. Para solicitar fecha escribir a Vanessa Huesa, Directora Técnica de la Federación, dtecnica@triatlocv.org

 A principios de esta temporada la FTCV lanzaba un nuevo proyecto formativo a través de la guía «Educación Alimentaria en Triatletas Adolescentes», elaborada por la nutricionista del Programa de Tecnificación de la FTCV Arantxa-Sánchez Clemente y con la colaboración de Caixa Popular.

En 2014 se han visitado alrededor de 20 escuelas de triatlón en las que se ha hecho una pequeña formación dividida en charlas dirigidas a los deportistas y otras para técnicos y padres. A cada una de ellas ha asistido una media de 30 personas. La temática de las mismas es la nutrición adecuada a llevar a cabo en jóvenes que practican triatlón, y el dar a conocer lo que nos aporta cada alimento además de unas pautas básicas a llevar a cabo antes, durante y después de la competición deportiva.

En septiembre Arantxa iniciará de nuevo esta interesante actividad. Tripuçol ya se ha interesado por concertar fecha. Las escuelas o clubes que lo quieran solicitar pueden escribir a dtecnica@triatlocv.org. Lo único necesario es un aula con capacidad para unas 30 personas. A cada asistente se le entrega una guía nutricional de forma gratuita.

 

Noticias Relacionadas