Eva Sánchez y Emilio Aguayo, nuevos Campeones Autonómicos de Duatlón de Distancia Sprint

Feminas benifaio13

Se disputó también la tercera jornada de los XXXI Juegos Deportivos

La duatleta del C.N. Petrer La Villa, Eva Sánchez, sería la primera Campeona Autonómica de Duatlón de distancia Sprint de la historia de nuestra Federación. En efecto, el nuevo Campeonato, complementario del que se disputará en Ontinyent en breve plazo, coronaría igualmente a Emilio Aguayo en la categoría masculina.

La jornada en Benifaió comenzó temprano, a las 9 de la mañana con la disputa de las pruebas escolares con record de participación: cerca de 250 escolares venidos de todos los rincones de la C. Valenciana. Desde las categorías cadete, se fueron sucediendo las distintas pruebas con el viento como gran protagonista. Ello no fue problema para la disputa de ésta jornada, precedente de la que el 10 de febrero se celebrará en Manises.

Volviendo a lo que fue la disputa del Autonómico Sprint, acompañarían a Sánchez Miriam Muñoz (Lobos Triatlón) y Karen Faus (Safor Cafemax). Mientras, Emilio Aguayo, que con total autoridad lograría su victoria, fue secundado por Rafa Zapata (Blue Morvedre) y Christian Climent (Safor Cafemax).

La clasificación por clubes estaría encabezada por el Safor Cafemax en féminas, seguido del Inelec Club Triatló Sueca y del Lobos Triatlón. Los clubes masculinos tendrían como campeón al Tragaleguas.org, seguidos del C.T. Moncada y del Safor Cafemax.

El Cpto. Autonómico Junior contó con la participación de 260 duatletas de tota la C. Valenciana; entregando premios por grupos de edad, absolutos y clubes. La entrega de premios contó con la presencia del Ilmo Sr. Concejal de Deportes de la localidad, David Villanueva, secundado por D. Rafael Redondo Collado, Presidente de la Federación de Triatlón de la C. Valenciana. La próxima cita «Autonómica» será en Ontinyent, el 10 de marzo, con la disputa del Autonómico de distancia corta.

Noticias Relacionadas